Nasralla promete respetar la protesta y que jamás los policías y militares volverán entrar a la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- En su visita a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, manifestó que de ser electo presidente, respetará la autonomía universitaria y “nunca más volverá a poner un pie en esa casa de estudios una bota policial”.

Nasralla fue el único candidato de los tres invitados que llegó a compartir su plan de gobierno con los estudiantes de la máxima casa de estudios de Honduras. Juan Hernández del Partido Nacional  y Luis Zelaya del Partido Liberal  no llegaron.

Nasralla agregó que no habrá nuca más persecución política con los estudiantes de la UNAH.

Más de 200 estudiantes han sufrido persecución política, criminalización y persecución policial y judicial en los últimos dos años y el presidenciable de la Alianza de Oposición, prometió que en su gobierno, el derecho a la protesta será respetado.

Nota relacionada Rectora de la UNAH estigmatiza a maestros por acompañar a protestas estudiantiles

Cientos de estudiantes universitarios se reunieron en la Plaza Eduardo Becerra para escuchar y compartir con el candidato de la Alianza de Oposición quienes lo recibieron con el tradicional grito de Fuera JOH.

Hoy estará en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho con los estudiantes de la Universidad Católica.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

2 respuestas

  1. Si ha dicho que nada de lo que habla o firme no esta obligado a cumplirlo no lo entienden. Porque va estar encima de todos y todas las leyes o sea salimos de un farahon para entrar a señor de los cielos …y entonces ?

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter