Tegucigalpa.- El cofundador del Partido Anticorrupción (PAC) y del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carleton Dávila denunció hoy que Salvador Nasralla no lo incluyó como candidato a la alcaldía de Tegucigalpa, pese a que una asamblea lo eligió para ese cargo.
La denuncia la hizo en su página de Facebook donde escribió que, «Después de casi una década trabajando para Salvador Nasralla y a pesar de que el 28 de marzo de este año fui electo por la asamblea municipal cumpliendo con los estatutos del PSH y la ley, Salvador me notificó que no seré incluido como el candidato a la Alcaldía del Distrito Central».
Dávila agregó: » Yo he sido leal, cofundador del PAC y PSH con recursos económicos y tiempo de mi familia, demostré mi honestidad y capacidad cuando fui regidor de la AMDC en el periodo anterior, las bases del PSH por unanimidad me respaldan para ese cargo.
Espero que mi problema sea el hecho de ser honesto y con posibilidades reales para competir ya que ni siquiera de las primeras diputaciones propietarias me ofrece Salvador.
Hago de conocimiento público ya que soy una persona transparente y ustedes como amigos tienen derecho a estar informados (as)».
Carleton Dávila fue regidor de la corporación municipal de Tegucigalpa por el Partido Anticorrupción en el periodo 2014-2018 donde tubo una buena participación denunciando algunos actos reñidos con la ley y demostrando transparencia en su función.
En el 2017 fue candidato a la alcaldía por la alianza Salvador-Libre-Pinu y tras que Marlene Alvarenga se quedó con el PAC, Dávila se dedico a la formación del Partido Salvador de Honduras siendo uno de su fundadores y hombre cercano a Salvador Nasralla que hoy lo deja fuera sin valorar todo el trabajo que ha realizado junto a él.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas