Por: Redacción CRITERIO
redacción@criterio.hn
Ante el peligro en que se encuentra la soberanía nacional, la justicia y la dignidad humana, ante la población del Departamento de Colon, de Honduras y a la comunidad internacional, nos posicionamos de la manera siguiente:
- El departamento de Colón hemos dado nuestro respaldo a Salvador Nasralla en las elecciones del 26 de noviembre, por eso nos declaramos en contra del fraude y en lucha permanente en defensa de nuestro derecho y exigimos al TSE anuncie ante el pueblo Hondureño el triunfo de nuestro presidente que como pueblo hemos electo.
- Ante la embajada de los Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos exigimos respeto a nuestra voluntad y autodeterminación soberana. No aceptamos más imposiciones ni un presidente que hemos decidido no tolerar más en la presidencia, los tiempos en que fuimos el patio trasero de los norteamericanos y manipulados por los organismos a su servicio, se acaba, estamos decididos a construir y defender nuestra patria.
- Comunicamos al pueblo del departamento de Colon que a partir de hoy lunes, 11 de diciembre nos tomamos las carreteras de manera indefinida hasta que el TSE respete nuestro derecho y el ilegal e ilegitimo dictador Juan Orlando Hernández exprese públicamente que fue derrotado en las urnas el 26 de noviembre.
- Comunicamos que en las tomas, tienen preferencia para la circulación los enfermos, mujeres en proceso de parto, ancianos, niños. Podrán circular ambulancias y bomberos una vez constatada la necesidad y emergencia.
- Comunicamos que nuestra lucha es justa y honesta, nadie debe pagar nada a nadie en las tomas, y quien se atreva será detenido por el movimiento y entregado a la autoridad competente. La misma medida se aplicará con quienes se atrevan a realizar actos de vandalismo.
- Ante la policía nacional, policía militar y ejército, los exhortamos a unirse a la lucha por la justicia y la dignidad humana. Son de nuestro mismo pueblo empobrecido, somos miembros de una misma familia explotada y arruinada por quienes creen que solo tenemos un derecho, obedecer. La patria es de todas y todos, defendámosla todas y todos.
- Llamamos al pueblo a la unidad en la lucha desde su barrio, colonia o comunidad. Llamamos a la colaboración en el sostenimiento de la lucha, así como a la comprensión en esta hora decisiva, es mejor sufrir un tiempo corto que cuatro o treinta años bajo el yugo de la dominación de un hombre y un partido que se aferra a sus mezquinos intereses.
Por la Justicia, la dignidad humana y la soberanía patria nacional.
¡Hasta la victoria siempre!
Movimiento popular del departamento de Colón.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas