Por: redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- El Ministerio Público (MP) y todo el aparato estatal protegen al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez, señaló el profesional del derecho Benedicto Santos.
Benedicto Santos, profesional del derecho, asesor de Mario Moncada
Santos recordó que el edil tenía procesos pendientes antes de lanzarse nuevamente como alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán, sin embargo, el Ministerio Público no actúa con él.
Cuatro regidores y la vicealcaldesa están en contra de las actuaciones reñidas con la ley del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilez y lo han denunciado, pero el MP se llama al silencio, señaló Benedicto Santos, apoderado legal del regidor Mario Moncada.
Mario Moncada quien se presentó como candidato a alcalde del Partido Libre, quedó como regidor municipal y desde ese momento se convirtió en veedor de las acciones del edil, esta postura le ha traído enormes problemas con Avilez que ha amenazado con matarlo.
Moncada no está solo en esta lucha por el municipio de Talanga y se le han sumado tres regidores que incluye representantes del Partido Nacional y la vicealcaldesa del municipio que también es de ese instituto político.
Moncada ha presentado las denuncias de amenazas a muerte por parte del alcalde y el Ministerio Público no ha hecho nada al respecto.
Sin embargo, el alcalde con sus influencias interpuso denuncias contra los regidores y vicealcaldesa por usurpación y daños y en esa denuncia si actuó de inmediato y judicializaron el caso hasta que el pasado 18 de junio se dictó sobreseimiento a favor de Mario Moncada, explicó Benedicto Santos.
Vea el vídeo…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
10 respuestas
Estaba suspendido por irregularidades. El pueblo protesta por su presencia y por eso se habían tomado la Alcaldía desde hace varios meses.
Ratas cachirecas
Casi todos los pueblos que han teñido alcaldes nacionalistas no desarrollan son pueblos fantasmas por años, paracaidismo,tráfico de influencias, parentesco en trabajos, deficiencia de proyectos y ayudas solo para activistas de su partido, en el primer año de ineptitud el pueblo lo deberían linchar y expulsar a un alcalde mandrakero
Eso siempre ha Sido obvio en Honduras.
Raudales Nelson.
Entre ladrones corruptos se cubren pero ya viene la hora del pueblo
Otro protegido por la corona imperial nacionalista.Otro parto de la élite que explota y se burla del pueblo disfrutando las mieles de la impunidad.
Que pujaso de delincuentes
Que vergüenza para el pueblo
Como dicen en los pueblos es alta gorguera ese hombre.
Jajajajajajana
De muy niño alcancé a escuchar esa palabra GORGUERA.
Se cree gran gorguera, es decir gran papada y más allá gran mierd*.
Y de paso ladrón y corrupto, no le luce pues…