Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa- El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM) en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Tormenta de Fuego IV desarticuló una red de trata de personas en todo el país mediante la Agencia Doll House.
Agentes asignados al Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual y de la Unidad de Trata de Personas de la ATIC efectuaron la investigación con lo que se logró la captura de cinco hombres acusados por el delito de Trata de Personas Agravado.
En ese sentido, agentes asignados al Departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, efectuaron la captura –tras un trabajo de inteligencia- de Willians Rubén Flores Bonilla cabecilla de la red con el alias de “Richard House”, Rafael Antonio Andino Argueta estudiante de medicina, Kevin Mijail Gonzales Morales, Marvin Mauricio Rodríguez Hernández y Wilmer Omar Mondragón Álvarez.
De acuerdo a la investigación de la FEM y de la Unidad de Trata de la ATIC, Flores Bonilla a través de las redes sociales captaba a jóvenes de 18 a 28 años para ofrecer servicios sexuales, una vez que las chicas los contactaban las citaban en algún lugar y Andino Argueta les hacía una sesión de fotos.
Mientras Gonzales Morales, Rodríguez Hernández y Mondragón Álvarez eran los motoristas de carros particulares que trasladaban a las jóvenes hasta los hoteles o moteles donde citaban a las chicas.
Cabe destacar que al cabecilla de esta red de trata se le decomisó una hoja de vida de una joven que estaba contratada para trabajar con ellos, además a todos los detenidos se les decomisó los teléfonos móviles y los vehículos en los cuales trasladaban a las muchachas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Sonia Mondragon
Marlen Rodriguez