MEU pide al pueblo hondureño que se una a la lucha por el rescate de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los estudiantes universitarios agrupados en el Movimiento de Estudiantes Universitarios (MEU), lanzaron este lunes una campaña para involucrar a la ciudadanía en la defensa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), con el eslogan  #UNAHsomostodos.

mirthaMirtha Gutiérrez, vocera de los estudiantes dijo que este es un llamado al pueblo hondureño en general para que se los padres y las madres de familia, estudiantes de secundaria y universitarios se unan a esta campaña de defensa por la autonomía universitaria pero sobre todo porque la UNAH sea pública con educación de calidad y gratuita.

Los asistentes pueden venir y tomarse fotos con los encapuchados y además escuchar las “mosquitas” informativas donde se da a conocer avances noticiosos de cómo marcha la lucha universitaria en favor de la educación superior en Honduras.

Gutiérrez apuntó que,  “el objetivo principal es demostrarle al pueblo hondureño que somos estudiantes universitarios que estamos dando la cara y que no somos vándalos ni delincuentes como las autoridades de la UNAH pretenden hacernos ver.”

El querer cancelar 14 carreras por parte de la rectora universitaria es ilegal porque el único poder facultado para ello en base a la ley orgánica de la UNAH, es el consejo universitario y este no se ha pronunciado.

Recorrieron las calles del centro de la capital pidiendo que la población se una por a la lucha por una universidad gratuita y de calidad
Recorrieron las calles del centro de la capital pidiendo que la población se una por a la lucha por una universidad gratuita y de calidad

Señaló que es un abuso autoridad lo que han cometido y van a proceder legalmente por lo que han hecho y para ello hizo un llamado a los estudiantes de la universidad y en especial a los de estas 14 carreras a que lleguen a firmar el amparo que van a presentar en la Corte Suprema de Justicia.

En cuanto al llamado al dialogo que ha hecho este lunes la rectora Julieta Castellanos dijo que ellos como MEU lo aceptan,  pero debe nombrarse una mesa mediadora que no esté a favor de ella ni de los estudiantes y la otra condición es que suspenda los casi 100 requerimientos fiscales que se han impuesto a igual número de los estudiantes universitarios.

 

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter