Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- A 18 meses del vil asesinato de la líder indígena comunitaria y ambientalista, Berta Cáceres, su familia sigue esperando y clamando justicia y siguiendo su ejemplo de lucha dice Olivia Marcela Zúniga, hija mayor de la infortunada lideresa del Copinh.
Esto ha escrito Olivia Zúniga en su muro de facebook «18 meses, un año y medio de tu siembra, compita querida. 18 meses sin justicia, Berta, sin conocer aún los nombres de los criminales que te mandaron a asasinar.
Crimen de Estado, crimen cobarde de quienes no tienen argumentos y usan la fuerza criminal para seguir despojando, acaparando, saqueando; violencia asesina para resolver diferencias y la (in)justicia para criminalizar y perseguir.
Sigo empapándome de tu legado, hecho de valor, coherencia y compromiso, combatiente consecuente e incansable por la causa de los pueblos que luchan por sus derechos, que defienden territorios y bienes comunes, que se empoderan y se emancipan, arriesgándolo todo».
Ver vídeo…..
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
Ya la caga esta