Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- En una manifestación convocada frente al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, hizo un llamado a los miembros del cuerpo castrense a reivindicarse con la patria y unirse en la lucha junto al pueblo.
La movilización convocada no pudo llegar hasta la sede militar porque las calles de acceso fueron militarizadas cuatro cuadras a la redonda sin permitir el acceso ni de vehículos ni de transeúntes.
Zelaya en su discurso donde llamó cobardes a los militares por atacar a un pueblo desarmado que lo único que hace es reclamar sus derechos en las calles, también leyó una carta pública que a continuación reproducimos:
Señores miembros de la Junta de Comandantes, Oficiales, Clases y soldados que conforman las Fuerzas Armadas de Honduras:
Nos dirigimos a ustedes en estos momentos dramáticos para el pueblo, que le están imponiendo una dictadura, un fraude electoral y la refección ilegal del actual Presidente Juan Orlando Hernández. Históricamente las Fuerzas Armadas se han comportado como un ejército de ocupación al servicio de transnacionales y oligarquías, pero hoy tienen la oportunidad de reivindicarse con la Patria.
La historia solo da una oportunidad a la grandeza, asuman ustedes esta tarea de hacer que se respeten los derechos del pueblo y nuestra democracia; paren la represión, No más sangre inocente, No más cacerías humanas durante la noche. Paren los asesinatos ya.
Nuestro pueblo con base en su derecho constitucional se ha levantado en protesta ante el fraude electoral más bochornoso y descarado en la historia de América Latina, contra la elección de Salvador Nasralla, cometido por una camarilla delincuencia! que ante las manifestaciones de indignación del pueblo, les ordena a ustedes responder con violencia criminal y tratar a sus hermanos como enemigos.
Ustedes no están obligados a cumplir órdenes ilegales e inmorales. En forma injustificada e irracional han asesinado 34 compatriotas y asumirán la responsabilidad de cargar con estos crímenes. La ley les obliga a investigar de inmediato cada caso y entregar a los asesinos para que purguen condenas ejemplares.
No es tiempo de hipocresías ni adulaciones, la mayoría de ustedes proviene de las entrañas del mismo pueblo que hoy ametrallan, gasean y apalean. Ustedes militares No pueden justificarse en la «obediencia debida». Quien ordena un crimen y su ejecutor son igualmente culpables. Hijos de Morazán dentro de las Fuerzas Armadas, tu enemigo no es el pueblo si no quien hace el fraude; quien violenta la Constitución y te manda a matar.
EXIGIMOS CESE INMEDIATO DE LA REPRESION Y LOS ASESINATOS POLITICOS.
Vea el video…..
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Estamos de acuerdo tiempos lo venimos diciendo para que puercas queremos militares corruptos y vasayos, enemigos del propio pueblo que les da de comer.
Esos traidores son tan ignorantes, qué siguen ordenes como perro hambrientos. Matarian a sus madres y propios hijos, Si ellos reciben la orden!
Las fuerzas armadas en Honduras, se tienen qué demantelar. Ellos son un cancer para el pueblo hondureño!