Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación, Manuel Zelaya, acusó este lunes a su otrora Partido Liberal de apoyar la reelección presidencial desde las instituciones del Estado que esa organización política controla junto al Partido Nacional y de tender una trampa en torno a esta temática.
Zelaya reaccionó ante los cuestionamientos que ha sido objeto en los últimos días por decir que no asistirá a una movilización el 5 de agosto para protestar en contra de la reelección presidencial, arguyendo que no lo hará porque a esta convocatoria se unirán, miembros del Frente Amplio para la Defensa de la Constitución, un sector que promovió en el 2009 el golpe de Estado en su contra.
La movilización fue convocada en primera instancia por el movimiento social, “Honduras, Indignados Somos Todos”, y luego el Partido Liberal se unió e hizo una invitación oficial a todos los sectores de la oposición.
“Es fácil entender mi planteamiento si NO quiere seguirle el juego a quienes mal gobiernan este país que nos quieren mantener desorganizados en varios partidos y grupos, mientras ellos se preparan para sostenerse en el poder, hoy por medio de la reelección de JOH (Juan Hernández”, escribió Zelaya en su página de Facebook.
A renglón seguido agregó “he propuesto detener la reelección en las urnas con la unidad de la oposición y oponerse en el Congreso a la regulación de la reelección, proponiendo el plebiscito, y también de esta forma se detiene el fraude”.
“Pregúntese ¿por qué el Partido Liberal no para la reelección de JOH, más bien la apoya en las instituciones que tiene poder, y por qué no acepta mi propuesta de unidad para derrotar a JOH?”, añade el texto del exgobernante.
Por otra parte, considera que durante “casi tres años de lucha en las calles, en los tribunales, para que se anule la reelección está más que probada mi posición en contra del adefesio jurídico que representa esa sentencia ilegal de la reelección”.
No obstante añade que no puede quedarse con los brazos cruzados sabiendo que las corroídas instituciones del » Estado de Derecho » están capturadas, secuestraras por el Partido Nacional y el Partido Liberal.
TRAMPA
Bajo estas condiciones es absurdo seguirles el juego en esa manifestación, dijo, al tiempo que indicó que es mejor “exigirles a los liberales que anulen la reelección y que firmemos la unidad”.
Finalmente, también apuntó que “marchar con quienes están apoyando a JOH y en forma falsa decir que adversas, entregando el TSE, Corte, Fiscalía, Congreso Nacional, Presidencia de la República y las leyes para que opriman al pueblo, ¿ No cree estimado amigo que es más que una trampa esa movilización para seguir engañando incautos ?”
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas