“Mejor volvamos a la clase de Moral y Cívica y no leer la Biblia en las escuelas”: padre Carlos Rubio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El padre católico Carlos Rubio, dijo este martes en una emisora local,  que es mejor que se regrese la clase de cívica y moral en las escuelas en lugar de leer la Biblia, ya que al no tener personas instruidas en la materia podría prestarse a malas interpretaciones.

Rubio señaló que, si es solo la lectura por lectura, ya sabemos que la Biblia no solamente es para leerla, es el Libro de la Vida para vivirlo, y se necesitan personas instruidas en las Sagradas Escrituras y que sepan orientar

El religioso comentó además que cree que la lectura de la Biblia y su vivencia es en el hogar y debemos buscar el alimento espiritual de las escrituras en las iglesias, donde se proclama y se interpreta, esta es más una tarea de los padres y no tanto del Estado, señaló el sacerdote.

Apuntó que ante el cambio de materias que se opera en los centros de enseñanza él propone que se vuelva a la clase de Moral y Cívica o una de valores para instruir en todos esos aspectos a los niños.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

62 comentarios

  1. Entiendo que en la biblia lo único que encontraras son valores para vivir de una manera justa, solo es de leer los diez mandamientos y no necesita interpretación del maestro para que surta un efecto positivo en los alumnos. Tan simple como eso!

  2. Aquí lo qué hay es un conflicto de intereses entre sacerdotes católicos y pastores evangélicos por la supremacía y dominio de los cristianos.
    Los centros educativos primarios, secundarios y universitarios son y siempre deben ser laboratorios donde se cultive la ciencia y el conocimiento científico. Es por eso que nuestra constitución declara a Honduras cómo un Estado laico. Los dogmas y creencias religiosas deben enseñarse en los hogares y templos construidos para ese fin y no en los centros educativos públicos.

  3. Pues tiene razón el padre Rubio desde el punto de vista que lo expone, siendo como somos los humanos ya cambiaríamos las enseñanzas de la Biblia a nuestro antojo.