“Mejor volvamos a la clase de Moral y Cívica y no leer la Biblia en las escuelas”: padre Carlos Rubio

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El padre católico Carlos Rubio, dijo este martes en una emisora local,  que es mejor que se regrese la clase de cívica y moral en las escuelas en lugar de leer la Biblia, ya que al no tener personas instruidas en la materia podría prestarse a malas interpretaciones.

Rubio señaló que, si es solo la lectura por lectura, ya sabemos que la Biblia no solamente es para leerla, es el Libro de la Vida para vivirlo, y se necesitan personas instruidas en las Sagradas Escrituras y que sepan orientar

El religioso comentó además que cree que la lectura de la Biblia y su vivencia es en el hogar y debemos buscar el alimento espiritual de las escrituras en las iglesias, donde se proclama y se interpreta, esta es más una tarea de los padres y no tanto del Estado, señaló el sacerdote.

Apuntó que ante el cambio de materias que se opera en los centros de enseñanza él propone que se vuelva a la clase de Moral y Cívica o una de valores para instruir en todos esos aspectos a los niños.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

62 comentarios

  1. Ridículo, por eso hay tanta juventud perdida , guerras , odios ,pandillas por que se a quitado la Biblia de las escuelas ,,y del Gobierno….

    1. La Biblia se enseña en casa, no en la escuela.
      Eso es TRABAJO DE LOS PAPÁS DE LOS NIÑOS, los maestros lo que deben hacer es dar clases.
      Pero como los papás son taaaaaaaaaaaaaaaan haraganes, quieren que los maestros hagan el trabajo que les corresponde a ellos.

  2. Se corre el peligro que se conviertan los niños en sectarios fanáticos fundadores de sectas para cobrar el diezmo, y que no protesten nada al gobierno, el oficialismo hizo pacto con los protestantes para que no critiquen al guevierno.