Nación.|Noticias Destacadas

Mecanismo de protección quiso instalar cámaras en la sala de su casa a dirigente comunal de Reitoca

Mecanismo de protección

Compartir

Por: redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – Magdaleno Flores García, pastor evangélico y presidente del patronato del municipio de Reitoca, Francisco Morazán señaló que el Mecanismo de Protección a Periodistas, Profesionales del Derecho y Defensores de Derechos Humanos quisieron que ellos fueran a una mesa de diálogo con la empresa PROGELSA.

La empresa Progelsa pretende instalar un proyecto hidroeléctrico en el río Petacón del municipio de Reitoca al sur del departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

Señaló que eso no es correcto porque no es trabajo asignado a ellos y además quieren que se sienten con una empresa que no respetó la ley ni la Consulta Previa e Informada con la comunidad.

Señaló que, a él y su familia, el mecanismo les hizo un análisis de riesgo y les aprobó un patrullaje policial, pero no personal sino colectivo.

Flores dijo que las patrullas no hacían su recorrido para protegerlo sino para levantar perfiles de los vecinos y de las personas con quien se reúne.  

Relató que además siempre estaban preguntando sobre la lucha que tienen junto al pueblo en la defensa del río Petacón. “siempre me paraban y me preguntaban qué estamos haciendo y nos dimos cuenta que el interés de los policías era saber qué hacemos y levantar perfiles de los luchadores”, dijo Flores.

Luego salieron que para brindarle protección le iban a colocar cámaras en su casa, tanto al frente como en la parte posterior y hasta una en la sala de su casa a lo cual él se opuso, porque es una invasión a su privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.