Mauricio Oliva

Mauricio Oliva advierte que le “van a quitar la tos” a los hondureños que protesten por resultados de elecciones

Por: Redacción CRITERO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con su coloquial forma de hablar, el presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, advirtió de una posible represión contra los ciudadanos que protesten en contra de los resultados de las elecciones generales.

Noticia Relacionada: Mauricio Oliva y su coloquial discurso demagógico

“Le vamos a quitar la tos a aquellos que lo que quieren es confrontar, aquellos que lo que quieren es dividir, aquellos que no están pensando en el 26 de noviembre, están pensando en el relajo que van a hacer el 27, el 28 y el 29 y que desde ahorita quieren deslegitimar el proceso electoral”, expresó el prosaico Oliva.
La frase coloquial “le vamos a quitar la tos”, en Honduras significa golpes e incluso hasta quitarle la vida a un adversario.
La advertencia de Oliva reviste de importancia en virtud de ser presidente de uno de los poderes del Estado de Honduras, donde de acuerdo al mandato de la Constitución de la República se garantiza el derecho a la protesta.
El político del oficialista Partido Nacional hizo la amenaza durante un mitin político en Choluteca, departamento por el cual busca nuevamente una curul.
Seguramente la advertencia del nacionalista va en contra de los anuncios que ha hecho el Partido Liberal y la Alianza de Oposición Contra la Dictadura de no aceptar los resultados del sistema de transmisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque está cooptado por el presidente, Juan Hernández, quien violentando la Constitución de la República va en busca de un segundo periodo de cuatro años.
El Partido Libre y la Alianza Opositora, han adelantado que sólo reconocerán los resultados de las actas en físico que se consignen en las Mesas Electorales Receptoras (MER).
Según Oliva los miembros de la oposición política “son los únicos que no quieren participar en la fiesta diciendo que la fiesta va a ser mala, y si la fiesta va a ser mala, para qué se apuntan, para qué se meten; se están curando en salud, pero miren esto no se acaba hasta que se acaba, las elecciones no fueron ayer, no son hoy ni van a ser mañana, las elecciones son el 26 de noviembre”, subrayó.
El 7 de noviembre el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, denunció que el 21 de octubre pasado el gobierno importó un importante lote de granadas de humo y lanza granadas de humo, para reprimir a los hondureños que protesten en contra del supuesto fraude que tiene montado el Partido Nacional con el acompañamiento del TSE.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

60 comentarios

  1. Policias y Guardias de Seguridad de Facusse le dan Muerte a Niño de 13 años; por Defender las Tierras q le han sido robadas! ??
    Es Urgente sacar estas Víboras de sus Puestos!