Tomado de: ProHondurasNetwork
Tegucigalpa.-Según documentos de la Corte del Distrito Sur de New York, relacionados con el caso de Yankel Rosenthal Coello, en el año 2013 el gobernante de Honduras, Juan Hernández recibió $100,000 dólares (2,560,000 lempiras) a cambio de aprobar permisos para la exploración de petróleo a una empresa estadounidense. Los hechos se detallan a continuación:
En mayo de 2011 Yankel Rosenthal sostuvo comunicación con un empresario de Estados Unidos que estaba interesado en obtener permisos del gobierno hondureño para la exploración y producción de aceite y gas natural.
En junio de 2011 Yankel le escribió al empresario para programar una reunión entre el y Juan Orlando Hernández en la que se hablaría sobre la emisión de los permisos solicitados. A principios de noviembre del 2011 Yankel contacto nuevamente al empresario para comunicarle que era el momento ideal para iniciar la negociación, ya que tenían el poder con Juan Orlando en la presidencia del congreso.
Entre el año 2012 y 2013 Yankel Rosenthal y el empresario continuaron comunicándose periódicamente para hablar sobre el proyecto, el 23 de abril de 2013 Yankel envió un correo electrónico al empresario para solicitarle una contribución para la campaña de Juan Orlando Hernández, dicha contribución según palabras de Yankel ayudaría a agilizar la aprobación de los permisos que la empresa necesitaba para iniciar la exploración, esa misma tarde se reunieron en Miami Yankel, Juan Orlando y el empresario, para definir detalles.
Nota relacionada Abogado confiesa que blanco de investigación de la DEA es JOH
El 23 octubre de 2013 Yankel viajó a Estados Unidos para cerrar el trato con la empresa Shelimar Investments, estos le giraron un cheque por un monto $100,000 USD (2,500,000 lps) que servirían como contribución a la campaña de Juan Orlando Hernández, un mes después Yankel se comunicó con el empresario para notificarle que Juan Orlando había ganado las elecciones e invitándolo a la toma de posesión.
Antes de que efectuara el arresto de Yankel Rosenthal, Juan Orlando Hernández utilizo sus influencias desde la presidencia para informar a Yankel sobre los procesos de investigación que se estaban desarrollando en Estados Unidos, contra él y su familia.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
8 respuestas
Pendejo vende madres…
Otro acto mas de corrupcion de este hombre…
Paciencia compatriotas,ese criminal va a caer.
Eso en un país serio ya estuvieran metiendo preso al presidente pero aquí más bien los medios lo felicitan y los de USA lo condecoran
Tomen nota de esos empresarios aspirantes a diputados del congreso, «familia o amigos».
La idea es propiciar y permitir legislar y apoyar a favor de sus negocios.
Ojo con los apellidos y las relaciones, hay cafetaleros, doctores (negocios para estafar salud) así es como funciona la corrupción.
Ah no pero ellos aman a Honduras, aman lo que le roban.
Pillos de una misma banda que se viste de color azul y rojo con blanco.
La noticia dice que Rosenthal recibió para hacer contactos no para que los diera. No tergiversan la informaciónluis
Ni 0lvido Ni perdón caraJ0H