Marlon Escoto ha convertido la UNA en universidad familiar

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura con sede en la ciudad de Catacamas, Olancho,  que este domingo cumplen tres días de huelga denunciaron el nepotismo que el rector Marlon Escoto,  ha instalado en ese centro educativo.

Esta madrugada la seguridad de la universidad llegó alrededor de las 2:30 am a golpear a los estudiantes a cerrar los comedores y a romper los portones y gracias a la intervención de la policía nacional no siguieron cometiendo mas vejámenes contra los alumnos.

Ante el ataque de los guardias los estudiantes cantaron el himno nacional por espacio de una hora
Ante el ataque de los guardias los estudiantes cantaron el himno nacional por espacio de una hora

El rector que además se desempeña como ministro de educación es denominado como el rector fantasma porque nunca está en la universidad y no ha aparecido para dialogar con los estudiantes que tienen tomado el centro educativo.

Aquí está la lista de los familiares que Marlon Escoto tiene en la universidad:

  • Su hermana Kenya Escoto
  • El Marido de su hermanaOsman García 
  • El primo Erlin  Escoto
  • Su prima Wendy castellanos Valerio
  • 5 ) El esposo de la prima Wendy de nombre Josué  Matute
  • Su primo Melvis Escoto
  • La esposa de su primo Melvis de nombre Scarleth Galindo
  • Su primo Víctor Mejía
  • Su prima Estefany Ardón  Valerio
Con los rostros cubiertos y portando escopetas los guardias de Marlon Escoto irrumpieron en la madrugada, golpeando alumnos y alumnas
Con los rostros cubiertos y portando escopetas los guardias de Marlon Escoto,  irrumpieron en la madrugada, golpeando alumnos y alumnas

Peticiones estudiantiles

Los alumnos manifiestan que su lucha es por restablecer el orden en la universidad y para ello exigen un representante en el Sistema de Educación Superior (SES), la derogación y creación de un nuevo reglamento porque el existente es una constante violación a los derechos humanos y que quienes aplique el reglamento sean personas afines al área (psicólogos, sociólogos o trabajadores sociales) y no ingenieros agronomos.

Además,  exigen que se revisen los casos de los maestros despedidos por el actual rector, porque los ha despedido solo porque no lo apoyaron en su reelección y porque no están de acuerdo con sus actuaciones dentro de la universidad.

Ante esta actitud de los guardias los alumnos piden que se cambie la seguridad porque no resguardan la UNA sino al rector.
Ante esta actitud de los guardias los alumnos piden que se cambie la seguridad porque no resguardan la UNA sino al rector.

Los maestros despedidos, manifestaron los estudiantes que dialogaron con Criterio.hn, son los mejores catedráticos, profesionales con maestría y doctorado.

Docentes despedidos por persecución  política por parte de Marlon Escoto

  1. Roy Menjívar
    2 Orlando Murillo
    3 Saulo Aguiriáno
    4 Luis Rivera
    5 Andrés Murillo
    6 Carlos Alvarado
    7 Elisa Rivera
    8 Elcky bock
    9 Alexia Velásquez
    10 Gladis Guevara
    11 Ligia Carillo
    12 Karla Andino
    13 Glenda Rodríguez
    14 Abel Green
    15 melisa castillo
    16 Jared Mejía
    17 Flavio Hernández
    18 Kasey Peralta
    19 Yordi Bolainez
    20 Juan Carlos Padilla
    21 Daniel Rivera
    22 Glauco Sosa
    23 Jorge Bolivar Monard
    24 Jorge Bolivar Mercadal
    25 Abner Zelaya
    26 Mauricio Moreno
    27 Denia Menjívar
    28 Adán Ramírez
  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

2 respuestas

  1. Somos fundadores de lo que hoy es la Universidad Nacional de Agricultura y consecuentemente nos preocupa el grado de degradación a que ha llegado nuestra alma mater, conducida por autoridades soberbias e incompetentes. Somos solidarios con los alumnos de la UNAH y excitamos a sus egresados, de los niveles académicos que sean, a que se manifiesten públicamente y que concreticemos hacia ellos nuestro apoyo permanente.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter