Comisiones interventoras Honduras

MAÍZ y CATRACHO están siendo utilizados para abrir los comercios

Los tratamientos están siendo recetados en el sistema sanitario tras la aprobación del gobierno, que desde ya ha anunciado millonarias compras de los medicamentos, pese a la férrea oposición del Colegio Médico y científicos hondureños que afirman que no existen estudios que avalen que los tratamientos sean efectivos. 

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa. – Esos tratamientos llamados MAÍZ y Catracho que están vendiendo como la cura mágica, en realidad no existen, dijo la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa.

Son una combinación de medicamentos que están siendo probados, pero que no se ha llegado al convencimiento que son 100 % efectivos en todos los pacientes, destacó Figueroa.

Suyapa Figueroa señaló que hay un gran número de pacientes que van a tener un curso leve,  y ya sea que tomen o no tomen estos medicamentos, se van a curar y van a evolucionar como cualquier otro cuadro respiratorio que se autolimita y eso ocurre con el coronavirus que se autolimita y tiene una vida media dentro de nuestro organismo y luego muere.

La presidenta de los galenos apuntó que la reacción inflamatoria que provoca el Covid-19 depende de cada organismo y será este el que va a responder de forma diferente ante la presencia del virus.

Unos van a desarrollar procesos de reacción inflamatoria tan grande que desarrollarán coagulación, neumonitis y un compromiso ventilatorio y son quienes van a necesitar algunos de esos medicamentos, hospitalización y asistencia mecánica respiratoria, acotó.

La idea de que hay un medicamento mágico la quieren utilizar para la apertura de los comercios para que la población no se preocupe porque existe el Maíz y que ese Maíz puede ser regado de forma indiscriminada en toda la población y que si usted tiene a su mano esos medicamentos no se preocupe, comentó la profesional de la medicina.

A su juicio venderle la idea a la población de que existen tratamientos curativos del Covid-19 es terrible porque cada persona debe ser tratada de forma individual, pues no todos los organismos son iguales.

Dijo sentirse extrañada porque hay médicos que están afirmando cosas que están muy distantes de lo que la ciencia les enseña.

DE LOS TRATAMIENTOS:

El método Catracho fue inventado por el médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman, quien reside en Texas (Estados Unidos) y es jefe de Investigación de la Universidad A&M, y contó con la colaboración de los médicos Fernando Valerio y Oscar Díaz.

Este método se supone contrarresta infecciones inflamatorias y de hipercoagulación que pueden conllevar una trombosis y es aplicado en la etapa de hospitalización. Consiste en el suministro de antivirales, antiinflamatorios, anticoagulantes, terapia de sistema con alto flujo de oxígeno (el paciente se acueste boca abajo entre 12 y 16 horas diarias para mejorar la oxigenación de la parte posterior de los pulmones).

El médico lo bautizó como Catracho porque en inglés sus componentes forman un acróstico.

En tratamiento MAIZ fue creado por el doctor Omar Videa, se aplica en casa y consiste en microdasyn, azitromicina, ivermectina y zinc. Este tratamiento se aplica en la primera fase ambulatoria, previa al tratamiento Catracho.

Se creador afirma que este tratamiento reduce la carga viral en más de un 90 por ciento.

Los tratamientos están siendo recetados en el sistema sanitario tras la aprobación del gobierno, que desde ya ha anunciado millonarias compras de los medicamentos, pese a la férrea oposición del Colegio Médico y científicos hondureños que afirman que no existen estudios que avalen que los tratamientos sean efectivos. 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

27 comentarios

  1. Definitivame cada organismo es diferente y la co-morbilidad es un agravante para algunos pacientes que se infectan con COVID19, no es críticar solo por criticar, pero seamos realistas y honestos. NO HAY, pruebas científicas que avalen los tratamientos que están usando y que ahora venden en kits en algunas farmacias, más parece un nuevo negocio. Hagamos uso de las medidas de protección eso si esta probado.

  2. LA doctora como siempre, PURA CIENCIA— una autoridad moral y cientifica.

  3. Lean y entiendano a nivel internacional no hay cura, el gobierno los esta engañando y médicos ya días olvidaron su juramento,a nivel internacional recomiendan que no lo haga, hay más daño secundario que cura…….Bueno el que se lo quiera tomar que se lo tome …el único requisito que piden es ser idiota..pensar que en el país más retrasado del mundo está la medicina…será en la otra Honduras

    1. Pienso que lo más sensato sería esperar Septiembre, porque si se fijan ustedes cada día hay más contagiados, a menos claro, que el gobierno nos esté mintiendo y las sifras hayan bajado, y por esa razón estén dando el concentimiento de La apertura al comercio, pero de no ser así, serían negligentes

    1. Es paradójico y a la vez irracional, pero sólo falta que a la Dra. Figueroa y al CMH le echen la culpa del desastre estructural del servicio de salud de nuestro país (déficit de cobertura, bajo grado de calidad y calidez, alto nivel de corrupción público privada , lo cual apunta una tendencia hacia una descabellada privatización); Pero es un axioma que la mejor cura es la preventiva: lo cual implica contar con un sistema de salud pública único y robusto, con carácter universal (con adecuada red hispitalaria, suficientes recursos humanos, medicamentos, equipamiento y adecuado sistema educativo); todos sabemos que el mejor sistema conocido hasta ahora en nuestra región es el de Costa Rica. (Solo 10 muertos Covid 19); Ud. Entra al Seguro Social en CR y es como que esté entrando al mejor hospital privado de acá. Pero este ejemplo es poco mencionado por estos lares debido a que nos cuesta aceptar que el sistema nuestro ha sido construido al revés. Es decir, para favorecer a intereses perversos, en contra de las mayorías. Como dijo el Papa, hay que estar ciego o ser Anti Cristiano para proceder a seguir haciendo lo mismo, post Pandemia Covid 19, en vez de corregir lo malo que hemos venido haciendo.

  4. Que se pongan de acuerdo, porque cómo es posible que el doctor Videa se preste o se deje utilizar para favorecer esa tal «apertura inteligente» que puede traernos nefastas consecuencias, sólo por complacer a unos cuántos millonarios y a joh.