Maduro envía a Leopoldo López a arresto domiciliario

Como una medida humanitaria por padecimientos de salud, el dirigente de Voluntad Popular cumplirá su condena en arresto domiciliario. 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López salió este sábado de la cárcel de Ramo Verde, ubicada al oeste del Estado Miranda, y pasará a cumplir arresto domiciliario, como una medida humanitaria otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por problemas de salud. 

López fue acusado el 10 de septiembre de 2015 de ser el responsable de desatar los hechos violentos en el país en febrero de 2014 conocidos como guarimbas, que provocaron la muerte de 43 personas. López fue condenado a una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión.  

López fue acusado de promover las acciones violentas de 2014

conocidas como las guarimbas, que dejaron 43 muertos.

Leopolado López es dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y exalcalde del municipio caraqueño Chacao. 

De acuerdo con un comunicado del TSJ, «con ponencia del magistrado Maikel Moreno, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia se avocó de oficio a la causa» contra el opositor venezolano y «en virtud de información recibida sobre la situación de salud» el magistrado Maikel Moreno «consideró ajustado a derecho otorgar una Medida Humanitaria a López», que se hizo efectiva el viernes 07 de julio.

Desde comienzos de 2014, López realiza convocatorias en aras de romper el orden constitucional, incitar a la desobediencia civil y demandar la salida del presidente Nicolás Maduro por vías antidemocráticas.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter