Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Una joven madre y su bebé de meses de nacida estuvieron a punto de morir en una embaulado o canal de desagüe que la municipalidad de Juticalpa, en el departamento de Olancho y que tiene casi un año de estar en construcción.
La madre caminaba con su hija en brazos cuando al intentar cruzar el canal que no tiene pasos de acceso, solo una tabla improvisada para pasar, se deslizó cayendo dentro junto su hijita desmayándose del golpe y la niña resultó con un gran golpe en su frente y fue atendida por los vecinos del lugar.
La obra es un embaulado de la calle donde esta ubicada la Empresa Nacional de Energía Eléctrica(ENEE), en el barrio Belén, hasta llegar al río Juticalpa en el barrio La Hoya.
Este proyecto tiene casi ya un año de estar en construcción a pesar que solo tiene 2 metros de ancho por dos de fondo y una longitud de unos 700 metros a un costo de 9.8 millones y todavía falta una cuadra.
El proyecto fue ideado para drenar aguas lluvias y lo que corre en la actualidad son aguas negras que desembocan en el río Juticalpa El alcalde es médico con especialidad en salubridad y parece que no aplica ese conocimiento porque lo que está cayendo al río de la ciudad son aguas negras se quejaron los vecinos que están molestos son el incidente y con la parsimonia en la construcción de la obra.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
En Juticalpa no hay autoridad,
¿ cual obra municipal el alcalde de juticalpa solo abrio los hollos en el barrio las flores y se la dio es un desastre esa ciudad es una pena que la primer ciudad de olancho no tenga alcalde !!!