Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), ha denunciado mediante un comunicado que el proyecto hidroeletrico en la cordillera Nombre de Dios, propiedad de la empresa HIDROCEP sigue en construcción, pese a exitir orden del Ministerio Público de parar la misma.
Consideran además, que la Corporación Municipal y el Ministerio Público han sido inoperantes al aplicar la ley parcialmente a beneficio de la empresa HIDROCEP y vulnerando el derecho al agua para consumo humano de las comunidades de este sector.
COMUNICADO
El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia y las comunidades del sector sur de Tela, organizadas en la defensa de la cordillera Nombre de Dios; a la comunidad Munici-pal, Departamental, Nacional e internacional comunica lo siguiente.
- Que en virtud a la apatía por parte de la Corporación Municipal de Tela dirigida por Mario Fuentes, respecto al tema de la construcción de la Hidroeléctrica propiedad de la empresa HIDROCEP en la Cordillera Nombre de Dios; misma que continua devastando la zona de amortiguamiento ilegalmente.
- Por el poco interés que presenta el Ministerio Público, dado que aunque haya ordenado parar las maquinarias que se encuentran en la Montañas estas siguen operando sin importar el daño al ambiente y los efectos negativos de manera directa para con las comunidades de la parte baja.
- Porque consideramos que la Corporación Municipal y el Ministerio Público han sido inoperantes al aplicar la ley parcialmente a beneficio de la empresa HIDROCEP y vulnerando el derecho al agua para consumo humano de las comunidades de este sector.
- Por tanto el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia y la red de comunidades rechazamos contundentemente la parcialización de la Corporación Municipal dirigida por Mario Fuentes al favorecer esta empresa al margen de lo que le suceda a los pueblos afectados por la misma.
- Hacemos de su conocimiento que como pueblo no nos detendremos en defensa y protección de los recursos naturales y que seguiremos tomando decisiones que conlleve a distintas acciones para salvaguardar lo que es nuestro.
Responsabilizado a la Corporación Municipal de Tela dirigida por el alcalde Mario Fuentes y a la empresa HIDROCEP por cualquier amenaza, atentado o perdida humana; pedimos a los derechos humanos nacionales e internaciones que velen por la protección de nuestras vidas
Dado en la ciudad de Tela a los diez días del mes de febrero del 2017.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
2 respuestas
Que el gobierno con su ambicion desmedida,esta usurpando poblaciones,maltratando su gente para sus disque proyectos de desarrollo,ese es negocio entre el gobierno y las transnacionales y no le impirta su gente.
Bueno no se mucho del tema pero si una represa es para que sus avitantes tengan agua potable xq se oponen quiero saberlo o hay otro d
Tipo intereses o que pasa