No más politización Honduras independencia judicial

MACCIH trae dos fiscales internacionales para investigaciones grandes

 

Estos dos fiscales internacionales vienen con la misión de liderar investigaciones sobre objetivos grandes, destaca el vocero de la MACCIH

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH para muchos es nulo o una simple jugada del presidente Juan Hernández,  para detener las investigaciones que le impidan llegar a su reelección.

Otros no creen que la misión cuente con los «dientes» o con los poderes suficientes para cumplir con los propósitos por los cuales fue creada y enviada por la Organización de Estados Americanos  (OEA), a Honduras.

Los comentarios en las redes sociales sobre la MACCIH son en su gran mayoría de poca confianza y credibilidad en el trabajo de la misión en Honduras.

Contrario a los pensamientos y sentir del pueblo hondureño, el portavoz de la Maccih. Juan Jiménez Mayor, manifiesta que van a cumplir con su objetivo porque se juegan no solo el prestigio de la OEA,  sino el suyo propio y por esa razón informó que en las próximas semanas estarán llegando al país dos nuevos fiscales internacionales que trabajarán en la investigación de casos de corrupción en Honduras.

Jiménez Mayor señaló que los nuevos fiscales, de quienes no precisó detalles, liderarán “las tareas de investigación”.

Agregó que  oportunamente van a dar a conocer  sus nombres, esto no implica que las cosas se han detenido, la misión sigue trabajando con todo el equipo de forenses e investigadores que tenemos y aseguró que trabajan en varios casos de impacto para el país.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

55 comentarios

  1. Sii sii eso es correcto y ojala q sean de estadoss unidos porq eyos si saven cumplir con su trabajo y q inbestiguen porq y quien mato al policia q estava en la envestigacion de los corructos

  2. Si hacer nada vienen esos fiscales a contribuir con la corrupción, son tapadera del gobierno y la pandilla de picaros de turno.

  3. A juzgar por los comentarios aquí escritos ya prácticamente nadie cree ni quiere creer en la OEA y, menos aún en la comisión que se suponía investigaría la profunda corrupción existente en los gobiernos de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.
    Como cosa paradójica, la OEA supuestamente está investigando entre otros casos los que se han llevado a cabo dentro del gobierno de Juan Orlando Hernández, no obstante, JOH se presenta como candidato para un nuevo periodo presidencial, esto ante los ojos del mundo civilizado parecería una broma de muy mal gusto, sobre todo ahora que ya se sabe que parte del dinero robado al seguro social sirvió para financiar la campaña política del actual “presidente” y, no porque la tal comisión lo haya dicho o investigado, sino porque algunos medios de comunicación han presentado pruebas de sobra al respecto.
    Lastimosamente la mal llamada oposición política, está legitimando no solamente los actos de corrupción, pues aceptar que JOH participe nuevamente como candidato a la presidencia es aceptar implícitamente que este no tiene implicación en tal crimen, también la oposición acepta de manera implícita que JOH y su pandilla de secuaces no estuvieron involucrados en el fraude electoral que facilito a este quedarse con la silla presidencial.
    “Las investigaciones grandes” como lo dice esta funcionario de la OEA, por supuesto que no incluyen a JOH y sus buenos amigos de lo ajeno, caso contrario la elite política y económica que maneja los hilos del poder en Honduras no habrían permitido que JOH se perfile nuevamente para quedarse en la presidencia, las elites pues, saben perfectamente que la OEA cubrirá a toda costa a Porfirio Lobo y a JOH.