Lo que hay en Libre no es un cisma es solo una «calistenia» para las elecciones generales: Edmundo Orellana

Donde sí hay posibilidad de un sisma es en el PAC porque hay una animadversión generalizada en contra del líder

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Edmundo Orellana Mercado, no califica de cisma político lo que está ocurriendo en el Partido Libertad y Refundación (Libre) y apuntó no saber si es de tanta trascendencia,  pero si hay problemas internos.

La resolución que expulsa a los parlamentarios del Partido Libre, fue adoptada  adoptada por el Tribunal de Honor de ese instituto político.
La resolución que expulsa a los parlamentarios del Partido Libre, fue adoptada adoptada por el Tribunal de Honor de ese instituto político.

Agregó que son varios los dirigentes de Libre que están en situación de rebeldía frente al líder supremo de ese instituto político aunque se debe reconocer que el liderazgo de Manuel Zelaya es universal en ese partido.

Y todos ellos aun los más recalcitrantes disidentes reconocen el liderazgo de Zelaya, pero cree que lo que ha sucedido es que hay gente alrededor de Mel Zelaya que está cerrando espacios y eso está provocando esos radicalismos, pero al final el expresidente tiene el talento para aglutinarlos y esto es solo una “calistenia” para lo que viene.

Pero calmar esas aguas depende de Zelaya, a quien calificó como el político más talentoso,  pero que le hace falta estrategia, la que si tiene el actual mandatario Juan Hernández, calificó Orellana Mercado.

El que este problema de Libre haya trascendido a los medios de comunicación no es privativo de ese partido, todos los problemas de los institutos políticos siempre trascienden y es natural, oxigenante y saludable.

El talento de Mel para aproximar a la gente no hay duda que se ha puesto de relieve en toda su historia como dirigente político dentro del Partido Liberal como ahora en Libre.

Los problemas a lo interno de los partidos siempre han trascendido y siempre se han dado en los partidos tradicionales y ahora está ocurriendo en el Partido Anticorrupción (PAC) y en Libre.

En PAC el problema es más grave porque ahí es un sector muy fuerte que están unidos todos en contra del líder y en el caso de Libre no porque todos reconocen el liderazgo de Mel.

A juicio de Orellana el problema de Libre culminará el próximo 30 de octubre cuando se realice la consulta interna, aunque debería resolverse antes de ese proceso porque de lo contrario trascenderá al momento de las elecciones internas y los que no están de acuerdo a la posición de la reelección que tiene la directiva de Libre seguirán con su lucha antireeleccionista aun después de las internas.

Esto debido a que hay un grupo de Libre, la bancada del partido Liberal y los diputados del PAC que seguirán en su posición aun y cuando se imponga la reelección porque su lucha es anti reelección.

Dijo que no sabría que recomendar para salvar esas diferencias que hay en Libre, pero dijo que por el conocimiento que tiene de Mel Zelaya, no duda que logrará aglutinar de nuevo a todos los seguidores de libre en torno a su candidatura o la de su esposa o una tercería.

El talento de Mel para aproximar a la gente no hay duda que se ha puesto de relieve en toda su historia como dirigente político dentro del Partido Liberal como ahora en Libre.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter