Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
JUTICALPA, Olancho. Los amigos de lo ajeno se metieron ilegalmente a la Escuela y Centro Básico «Francisco Morazán» de la aldea La Puzunca, en esta jurisdicción, y se llevaron la merienda escolar de los educandos.
Además, se llevaron los peroles para hacer la comida, un televisor que les había regalado el gobierno central y otros enseres que se utilizaban para el desarrollo de las actividades diarias.
La Puzunca es una comunidad ubicada a 16 kilómetros al sureste de esta cabecera departamental y en la institución educativa se forman más de 200 alumnos.
Los maestros, padres de familia y los alumnos se mostraron preocupados por la acción delictiva, sobre todo porque los delincuentes arrasaron hasta con la comida con los cuales se les hace la merienda a los niños pobres.
Se informó que policías preventivos asignados a la subdelegación de Telica se apersonaron al lugar de los hechos, pero no lograron apresar a los ladrones, quienes se esfumaron.
Sin embargo, los uniformados dijeron a los vecinos de La Puzunca que si averiguaban quienes eran los responsables, que les avisaran para ir a capturarlos.
Los vecinos informaron que en esa aldea también hay abigeato, pero es difícil hacer algo para contrarrestar el mal, debido a que los cuatreros tienen impunidad con la cual se protegen y la policía no hace nada al respecto pese a que la aldea esta a escasos kilómetros de la ciudad de Juticalpa.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas