coronela Fulton

La nueva embajada de EE.UU. “es un homenaje a nuestra querida Honduras”: Heide Fulton

Heide Fulton
La encargada de Negocios de la embajada de los EE.UU., Heide Fulton, al pronunciar su discurso este viernes durante la colocación de la primera piedra del nuevo edificio de la sede diplomática de su país.

Tegucigalpa.-El nuevo edificio de la embajada de los Estados Unidos que se construirá en Tegucigalpa, «es un homenaje a nuestra querida Honduras», dijo hoy la encargada de Negocios de ese país, Heide Fulton, en la colocación de la primera piedra del proyecto que tendrá una inversión de 26.5 millones de dólares.

El nuevo edificio de la representación diplomática estadounidense, se erigirá en la avenida Los Próceres, en un sector próximo a la Avenida La Paz donde se ubica desde 1955 la actual sede.

Fulton detalló que la construcción contempla tres zonas ecológicas representativas de Honduras: bosques de pino, sabanas y bosques tropicales con la flora que se encuentran en las diferentes zonas del país.

Añadió que el pavimento será de piedra hondureña y las paredes de terracota y que los vidriados del edificio están inspirados en las tradiciones artesanales de Honduras.

 

 

Heide Fulton
Así será la nueva embajada de EE.UU. en la Avenida Los Próceres de Teucigalpa.

«A través de este proyecto se estima que se invertirán 26.5 millones de dólares en la economía local y se empleará 750 trabajadores hondureños durante su construcción y se espera concluir en el año 2022», apuntó.

Fulton subrayó que la construcción de esta nueva sede diplomática es un símbolo del compromiso de los Estados Unidos de trabajar conjuntamente con el Gobierno de Honduras por el bienestar de ambos países.

Heide Fulton
El gobernante hondureño, Juan Hernández; la encargada de Negocios  de EE.UU., Heide Fulton y el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, dan inicio, de manera simbólica, a la construcción de la obra.

«Nuestras relaciones bilaterales son fuertes y duraderas, como han sido desde el 19 de abril de 1853», cuando se establecieron, agregó.

Injerencia estadounidense

Estados Unidos mantiene una hegemonía histórica sobre Honduras la que se profundizó a partir del golpe de Estado de 2009. La nación del note se involucró directamente en el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales, por sus nexos con el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En las últimas elecciones su injerencia ha sido notoria, especialmente sobre los comicios del 26 de noviembre de 2017 al respaldar un fraude electoral y la violación a la Constitución de la República para imponer la relección del actual gobernante, Juan Hernández.

Aupado por EE.UU., Honduras viene confeccionando desde el 2010 un proyecto militarista que consume una importante porción del presupuesto nacional, en detrimento de las necesidades básicas de los hondureños como la salud, educación e inversión social.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

13 comentarios

  1. Homenaje??? Esta le cuenta cuentos a la ignorancia que todavía cree que tenemos . Homenaje sería que dejaran de manipular e intervenir en H