Partido Libre convoca a sesión de bancada

Justicia norteamericana desnuda y condena red de narcotráfico que dirige al Estado de Honduras

Juan Antonio Hernández carga hoy con las culpas de toda una red criminal que según los fiscales se estructuró desde el año 2004 y se consolidó con el Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009, y que involucra altas esferas del Estado Hondureño, incluyendo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además del aparato de administración de justicia: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La justicia norteamericana ha desnudado y condenado la red de narcotráfico que dirige al Estado de Honduras ha manifestado el Partido Libertad y Refundación (Libre) este viernes tras conocer el fallo contra el narcotraficante hondureño Juan Antonio «Tony» Hernández.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales al dar lectura a un comunicado, señaló que, los testimonios propuestos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos durante el juicio culpan a Juan Antonio Hernández e involucran directa e irrevocablemente a Juan Orlando Hernández, y altos miembros de la policía y militares, en la conspiración, asociación y comisión de varios delitos y crímenes contra el pueblo hondureño, lo que impone un cambio inmediato de régimen en el país.

El veredicto del Jurado en contra de Juan Antonio Hernández, constituye una condena categórica contra quien dirige el Estado y según todos los testimonios, ha sido protector de una red inmensa de crimen y narcotráfico, que solo ha traído violencia, inseguridad y tragedia a nuestra sociedad, por lo que debe salir inmediatamente de la dirección del Estado, que ya ostenta de forma fraudulenta e ilegal, dijo Zelaya

Apuntó además que Juan Antonio Hernández carga hoy con las culpas de toda una red criminal que según los fiscales se estructuró desde el año 2004 y se consolidó con el Golpe de Estado Militar del 28 de junio de 2009, y que involucra altas esferas del Estado Hondureño, incluyendo las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además del aparato de administración de justicia.

El expresidente agregó que el costo en vidas humanas de las acciones criminales de este grupo de narco políticos ha resultado elevadísimo, y el costo moral y ético para nuestra sociedad es inaceptable, lo que nos obliga a tornar medidas contundentes

Ante estos enunciados hicieron un llamado a toda su militancia a movilización total, organizada y permanente, con acciones de protesta pacífica, pero firme y contundente, en todo el país. Asimismo, instruyeron a sus organizaciones de base y movimientos sociales u otras organizaciones políticas, con el fin de avanzar hacia un plan nacional de protestas indefinido, hasta que caiga la dictadura.

Exhortaron al gobierno de los Estados Unidos de América a que suspenda de inmediato su apoyo militar y de seguridad al régimen de Juan Orlando Hernández, al tiempo que pedimos la solidaridad del pueblo norteamericano, que debe traducirse en presión para su clase dirigente.

También hicieron un llamado al gobierno de los Estados Unidos de América para que suspenda toda ayuda o entrenamiento a los cuerpos represivos y contaminados del Estado de Honduras.

Finalmente invitaron a las Fuerzas Armadas de Honduras y a la Policía Nacional a dar un paso de rectificación, unirse a la demanda del pueblo y exigir la salida inmediata de este narco régimen que nos ha llenado de vergüenza e ignominia.

«Soldados de Honduras, es momento de hacer patria, por tus hijos y las nuevas generaciones vamos a cumplir la misión de darle un gobierno democrático y de leyes justas a nuestra Honduras», cerró la lectura del comunicado el coordinador de Libre.

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter