Julieta Castellanos anuncia militarización de la UNAH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Aunque le quedan 15 días para irse Julieta Castellanos sigue aferrada al poder en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y ahora anuncia la militarización permanente de la máxima casa de estudios.

En el enunciado numero cinco dice que en caso de registrarse acciones que impidan el desarrollo normal de las actividades docentes en algunos edificios, las autoridades universitarias harán uso de su potestad de llamar a los órganos jurisdiccionales competentes para resolver cualquier situación que se pudiese presentar para garantizar el derecho a clases. 

Advierten además que no se permitirá la presencia de personas extrañas y no autorizadas en ningún recinto universitario después de las 9:30p.m., realizándose recorridos permanentes durante toda la noche para evitar una violación a esta disposición. Las personas que se encuentren después de esta hora serán retiradas del lugar y entregadas a la autoridad competente.

Nota relacionada Lo sucedido en la UNAH es Terrorismo de Estado en Honduras: ACODEHU

 

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

38 comentarios

    1. Crisis generada por pugna entre el MEU y Julieta Castellanos más que un choque de legitimidades es un choque de posiciones insostenibles. Ninguna aporta una solución factible. Aunque es menester señalar que a la postura del MEU, en el fondo, le asiste el derecho y la justicia. ( Foad Alejandro Castillo Ferrufino).

  1. Que gente tan invesil… no entienden que si no hubieran luchas sociales ni escuelas hubieran en este país… creen q aqui las cosas se dieron porq los gobernantes son buena gente… lean y pregunten que solo tonteras tienen en la cabeza

  2. Qué hay realmente detràs de esta ingobernabilidad universitaria? Los enmascarados parecen vagos, a fuerza no lograràn sus objetivos y la rectora, perra de garra de joh… lo cierto es que cada día nuestra sociedad profundiza su abismo.