Nación.|Noticias Destacadas

Juicio a Kevin Solorzano debe repetirse, dice Corte Suprema de Justicia

juicio a Kevin Solorzano

Kevin Joshuá fue declarado culpable ayer miércoles por el asesinato del exfiscal Edwin Geovanni Eguigure, en su grado de ejecución y tentativa de homicidio en perjuicio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenó repetir el Juicio Oral y Público en la causa instruida a Kevin Solórzano, a quién se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

Tras la petición de los defensores, los magistrados del Poder Judicial señalaron que el juicio contra Kevin Solorzano debe repetirse, sin determinar la fecha para el nuevo juicio.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, indicó que no hay una fecha establecida para celebrar el nuevo juicio y que esto se conocerá en los próximos días.

Silva agregó que el pleno analizó la resolución que se adoptó por parte de la Sala en su momento, para encontrar la responsabilidad penal contra Kevin Solórzano.

Señaló que también se tuvo que revisar la solicitud realizada por la defensa de Solorzano, y en ese sentido en base a la normativa legal vigente, la determinación más apegada que han encontrado los magistrados fue la repetición del juicio.

El 8 de agosto de 2017, Jair López el profesional del derecho que defiende a Kevin Solórzano dijo que el joven universitario acusado de dar muerte al exfiscal Edwin Geovany Eguigure, debería salir con libertad provisional.

Para esa fecha se había superado los plazos de prisión preventiva, por lo que a juicio de López la detención era totalmente illegal.

El 8 de febrero de 2017 Kevin Solorzano fue declarado culpable por el delito de asesinato consumado en contra del exfiscal Edwin Eguigure y tentativa de asesinato en perjuicio de la esposa de la víctima, María Auxiliadora Sierra.

El 28 de septiembre de 2017 Solorzano fue sentenciado a 33 años de reclusión por el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.