John Kerry pide a Trump que renuncie

El ex secretario de Estado John Kerry dijo el martes que, si pudiera hablar directamente con el presidente Donald Trump, le diría que «dimita».

Preguntado por Tania Bryer, de CNBC, durante un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, sobre lo que transmitiría a Trump, Kerry respondió: «No puedo jugar eso … porque no se toma nada de esto en serio. No lo hace». t tiene la capacidad de tener ese tipo de conversación «.

Cuando se le preguntó cuál sería su mensaje para el presidente, Kerry respondió: «Renuncia».

Kerry, el candidato presidencial demócrata de 2004, también criticó a Trump por «su loca decisión» de retirarse del acuerdo climático de París en junio de 2017, por el cual «la gente morirá».

«Desearía que hubiera una capacidad de demanda que pudiera responsabilizar a las personas por una decisión tan loca como la que él tomó, lo que costará vidas», dijo. «La gente morirá a causa de la decisión del presidente, y se harán miles de millones de dólares en daños a la propiedad».

Kerry también acusó a Trump de mentir sobre las consecuencias de retirarse del acuerdo. En ese momento, Trump afirmó que se iba a buscar un «trato justo» y que los líderes extranjeros ya no «se reirían de nosotros».

«Estoy decepcionado cuando miente un presidente de los Estados Unidos, y eso fue una mentira, no hay carga», dijo Kerry, quien fue secretario de estado durante el segundo mandato del presidente Barack Obama. «París no colocó cargas externas impuestas por ningún otro país en ningún otro país».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.