Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- “En nombre del pueblo hondureño que hoy vive en un estado de pobreza, miseria e inseguridad, vamos a rescindirle el contrato de trabajo que le dieron a Juan Hernández”, comenzó diciendo el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, en su discurso en la plaza Central Francisco Morazán.
Zelaya agregó que, “como ha desempeñado muy mal su función de presidente porque surgió de un fraude, no tiene derecho a ninguna prórroga. Le vamos a cancelar su contrato de trabajo y además como el despido es justificado se va sin prestaciones”
El coordinador nacional del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegó este domingo a la movilización de los trabajadores donde fue ovacionado por un fuerte sector y rechazado por unos pocos que no querían la presencia de políticos.
«Urge Mel», gritaron los miembros de un colegio magisterial a través de un megáfono, mientras sus dirigentes eran saludados por el también coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Zelaya llegó al sector de El Obelisco situado en la parte sur de la ciudad de Comayagüela, en compañía de la comisionada de la Policía Nacional en condición de retiro, María Luisa Borjas, una fuerte crítica de la actual cúpula de institución uniformada que en la actualidad ha sido sometida a un proceso de depuración.
Pese a la algarabía de muchos, Zelaya Rosales, también fue rechazado por un pequeño grupo de empleados públicos de la ANDEPH que gritaron, «vive el Partido Nacional».
El ahora político, de quien se dice existe la intención de presentar su candidatura por la reelección presidencial, dijo que su partido no irá a ninguna contienda mientras persistan las mismas condiciones electorales.
En su alocución ante medios de comunicación anunció que Libre iniciará próximamente ejercicios de presión para que exista un ambiente favorable para elecciones libres.
Zelaya Rosales fue saludado por trabajadores de base del sector público con quienes platicó por varios minutos sobre las repercusiones de leyes aprobadas en el actual y pasado Congreso Nacional, que afectan a la clase obrera.