Por: Redacción CRITERIO
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Tegucigalpa.-Mientras en Honduras los nacionalistas juran y perjuran que el presidente Juan Hernández es popularísimo y que merece la reelección, la situación es otra en los Estados Unidos donde han tenido que contratar una empresa comunicaciones y relaciones públicas para tratar de mejorar su imagen y la de su gobierno.
El embajador de Honduras en Washington, Jorge Alberto Milla Reyes, en representación del gobierno de Honduras firmó con una compañía de EE.UU, llamada CURLEY, para mantener una mejor comunicación con los personajes importantes de ese país y el gobierno de Honduras.
Lo anterior se informó en una nota publicada por la revista O’Dwyer’s, serán 40 mil dólares que gastará el presidente de Honduras para este propósito.
O’Dwyer es una revista mensual que cubre las comunicaciones de marketing, nuevos medios de comunicación, relaciones públicas y campos relacionados. Está editado por Jon Gingerich y su editor en jefe es Jack O’Dwyer.
Estas actividades realizadas por el gobierno del Partido Nacional en los Estados Unidos, se verifican después de que se presentó la Ley Berta Cáceres en el congreso estadounidense.
La Ley presentada por Hank Johnson deja muy mal parado al gobierno de Juan Hernández , porque aún no resuelve la muerte de la activista de derechos humanos Berta Cáceres y por las constantes violaciones a los Derechos Humanos hechas por militares, debido a la militarización de la sociedad.
La firma CURLEY deberá realizar Lobby con senadores, congresistas, medios de comunicación, empresarios y figuras importantes en los Estados Unidos para ayudar a promover una mejor comunicación con el gobierno hondureño y lograr que la mala imagen que tiene Hernández en ese país se convierta en una imagen positiva.
La impopularidad del presidente hondureño y las constantes violaciones a los derechos humanos han trascendido las fronteras patrias y han hecho que más de 10 congresistas estadounidenses pidan suspender la ayuda militar que da su país al gobierno de Honduras, mientras no hayan acciones concretas para solventar esa situación.
A continuación la nota publicada por la revista O’Dwyer’s
El gobierno de la República de Honduras ha contratado la firma CURLEY, con sede en Washington DC, con la idea de promover la nación centroamericana para el público de Estados Unidos.
De acuerdo con la Ley de registro presentada en Julio, la empresa Curley dará forma y distribuirá materiales de comunicación – comunicados de prensa, discursos, hojas de datos – diseñado para informar a los funcionarios públicos, legisladores y el público estadounidense sobre la evolución de Honduras y cómo esos acontecimientos puede ayudar aún más las relaciones comerciales y políticas entre los dos países, y también identificarán oportunidades para que los líderes hondureños puedan comunicarse con las partes interesadas estadounidenses.
El convenio, que se firmó con Curley $ 40.000 (alrededor de 1 millón de lempiras) cubre dos meses de servicios, programado para funcionar entre junio y agosto. Ósea, alrededor de 500 mil lempiras mensuales.
La empresa Curley fue fundada en el año 2002, por la presidenta y CEO, Jennifer Curley, ex ayudante de la colina y la tecnología Edelman VP. Los clientes han incluido AARP, Google, Samsung EE.UU., la Coalición Anti-Spyware y el Departamento de EE.UU. de Comercio.
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Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas