La variante de la covid-19

Ivermectina: el fármaco que acaba con el coronavirus en 48 horas

 

Un estudio médico en Australia señala que este medicamento es capaz de eliminar el agente infeccioso del COVID-19 en dos días.

Tomado de

La pandemia del Coronavirus lleva poco más de tres meses afectado al planeta, por lo que muchos países han unido sus esfuerzos para combatir esta enfermedad y ahora parece haber una solución eficaz. Se trata de la ivermectina, un fármaco que, según estudios médicos australianos, ayuda a curar el COVID-19 en aproximadamente 48 horas. No obstante, todavía re requieren de más estudios para poder aplicarlo en personas. 

¿Qué es la ivermectina y para qué se utiliza?

La ivermectina se trata de un medicamento compuesto por una mezcla de avermectina B1a y B1b. Este fármaco se absorbe usualmente por vía oral y actúa sobre los nervios y células del parásito que se desea eliminar. Se utiliza principalmente en el tratamiento de enfermedades parasitarias como la Filariasis, Loa loa, Escanioses y Pediculosis entre otras.

En Australia lo ven como una forma de combatir el Coronavirus

Ahora, en medio de la crisis global por el COVID-19, la hipótesis de los científicos australianos es que este medicamento podría ayudar a combatir esta enfermedad en todo el mundo. De acuerdo al Instituto de Descubrimiento Biomédicos de la Universidad de Monash (Melbourne) en conjunto con el Instituto Doherty, este antiparasitario ha sido probado con éxito en cultivos celulares.

«Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa», señalaron los investigadores para la revista Antiviral Research. Igualmente, explicaron cómo fue que lograron llegar a este hallazgo.

“Para probar la actividad antiviral de la ivermectina hacia el SARS-CoV-2, infectamos las células con el aislado SARS-CoV-2 seguido de la adicción de ivermectina. El sobrenadante y los sedimentos celulares se cosecharon en los días 0-3 y se analizaron para la replicación del ARN del SARS-CoV-2. A las 24 horas, hubo una reducción del 93% en el ARN viral presente en el sobrenadante (indicativo de viriones liberados) de muestras tratadas con ivermectina”, explicaron.

No obstante, también señalaron que se necesita determinar si la dosis a la que se puede usar en personas será efectiva para eliminar el COVID-19 de manera efectiva, lo que requerirá que continúen las pruebas e investigaciones.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

65 comentarios

  1. Este medicamento sirve para la sarna La ivermectina está indicada para el tratamiento de la estrongiloidiasis (nemátodo; infección causada por un tipo de parásito que entra al organismo penetrando la piel, llega a las vías respiratorias y se aloja en el intestino). … En el caso de la oncocercosis, destruye los parásitos en desarrollo.

  2. Por favor busquen en Google para su uso al menos yo busque y dice que es inyectable para animales para sacar garrapatas y no se que más por favor lean no se si estoy equivocada si es asi disculpen pero si no pienso que no deberían dar notas así es la salud del pueblo

    1. IVERMECTINA oral
      Prescripción bajo control médico

      Acción terapéutica
      – Antihelmíntico, escabicida

      Indicaciones
      – Oncocercosis
      – Sarna

      Presentación
      – Comprimidos de 3 mg y 6 mg

      Posología y duración
      – Oncocercosis
      Niños > 15 kg y adultos: 150 microgramos/kg dosis única. Puede ser necesaria una segunda dosis a los 3 meses si persisten los signos clínicos. Repetir el tratamiento cada 6 o 12 meses para mantener la carga parasitaria por debajo del umbral de aparición de los signos clínicos.

      Talla

      Peso

      0 a < 90 cm

      < 15 kg

      90 a < 120 cm

      15 a < 25 kg

      120 a < 140 cm

      25 a < 45 kg

      140 a < 160 cm

      45 a 15 kg y adultos: 200 microgramos/kg dosis única. Una dosis puede bastar; una segunda dosis en una semana de intervalo reduce el riesgo de fracaso terapéutico.

      – Sarna costrosa
      Niños > 15 kg y adultos: 2 tomas de 200 microgramos/kg con una semana de intervalo, en asociación con un tratamiento queratolítico y escabicida local; pueden ser necesarias dosis suplementarias.

      Contraindicaciones, reacciones adversas, precauciones
      – Puede provocar:
      • recrudescencia del prurito;
      • reacciones moderadas en caso de oncocercosis: irritación ocular, cefaleas, artralgias, mialgias, adenopatías, fiebre, edema;
      • reacciones severas en pacientes coinfectados con Loa loa: impotencia funcional marcada si la microfilaremia de Loa loa es 30 000 mf/ml.
      – Administrar con precaución en las regiones donde la loasis es endémica:
      • Para una oncocercosis sintomática:
      Buscar una microfilaremia de Loa loa y según su importancia, tratar ambulatoriamente bajo vigilancia, u hospitalizar al paciente, o elegir una alternativa terapéutica (doxiciclina).
      Si es imposible hacer una gota gruesa: la ivermectina puede administrarse si el paciente no tiene antecedentes de loasis (pasaje del gusano adulto bajo la conjuntiva del ojo o edemas transitorios « de Calabar »), ni antecedentes de efectos secundarios graves en caso de una toma precedente de ivermectina. En los demás casos, es más prudente, según la severidad de la oncocercosis y la naturaleza de los antecedentes, tratar bajo vigilancia o abstenirse o elegir una alternativa terapéutica (doxiciclina).
      • Para una sarna común: interrogar al paciente sobre sus antecedentes y, en caso de duda, dar preferencia a un tratamiento escabicida.
      – Embarazo: debe ser evitado (inocuidad no establecida)
      – Lactancia: sin contraindicaciones

      Observaciones
      – Tomar los comprimidos separados de las comidas.
      – La ivermectina se utiliza también para el tratamiento de la anguilluiasis (200 microgramos/kg dosis única) y de la larva migrans cutánea (200 microgramos/kg en una toma durante 1 a 2 días).
      – Conservación: temperatura inferior a 25 °C –