Israel busca penetrar en campos políticos y militares Hondureños

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

 En Honduras el régimen de Israel continua e insiste en su penetración en las esferas políticas y militares del país centroamericano. Esta vez por medio de un acuerdo de cooperación militar entre las dos administraciones.

El convenio fue suscrito en la Residencia Presidencial entre el director del Ministerio de Relaciones

Exteriores del Estado de Israel, Gil Haskel, y el ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional

de la República de Honduras, Arturo Corrales.

El acuerdo entre el régimen de Israel sostiene que es un acuerdo para repotenciar las fuerzas armadas de Honduras. Acuerdo que será puesto en marcha en el transcurso de los próximos dos años.

Este convenio fue firmado a finales del año 2016, dentro del mismo se contempla la entrega de una embarcación para realizar patrullajes en mar abierto; con la mejora que pueden aterrizar helicópteros en su superficie.

El segundo inciso del acuerdo es la mejoría a la fuerza aérea hondureña, con la repotenciación de 7 aviones f5. Al final del acuerdo Honduras contará con 12 aviones de alta generación; sin razón alguna el régimen de Israel apoyará con más de 200 mil dólares a Honduras.

En las últimas horas se conoció que el régimen de Israel también aportará tanto dinero como software, para la protección de las instituciones públicas en especial para el uso militar y policial.

Israel trabaja en sus lazos diplomáticos y militares en muchos países en especial los que rodean naciones cercanas a países no alineados con el Departamento de Estado.

A la administración del presidente Juan Hernández se le ha reclamado en varias ocasiones por qué no se acerca a otros países como China, Rusia o el mismo Irán.

Gilberto Ríos de la organización política Los Necios y candidato del opositor partido Libertad y Refundación manifestó que ellos están en contra porque no ven la necesidad de repotenciar o reamar el ejército de Honduras.

Ríos dice que esto es como una afrenta al resto de países del área sobre todo en el contexto donde las izquierdas de Centro América están ganado terreno y puede generar una guerra promovida por Israel que es lo mismo que decir Estados Unidos.(Con información de HispanTV y Casa presidencial)

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

15 respuestas

  1. Aqui no queremos esa basura sionista, fuera judios no los queremos aqui y en ningun lado

  2. Me alegra mucho que Honduras tenga de su lado a Israel como aliado. ¡Dios bendiga a Honduras e Israel!

  3. Para que tanto Ejercito, los que queremos es trabajos con salarios justos, donde podamos alimentar nuestras familias y no depender de las migajas del Estado

    1. Usted tiene qué entender, lo qué Los Estados Unidos dice….se hace en Honduras !
      Esa Es nuestra historia, y esa va a ser nuestra futura historia!
      Otra cosa, no vea de menos a Los Judios. En Latino America hay muchos de nosotros qué llevamos esa sangre.
      No tenemos qué aceptar lo qué ellos hacen, pero tenemos qué entender muchos de nosotros somos descendientes.
      Acuerdese, muchos vinieron con Cristobal Colon tratando de escapar la inquisition!

    2. Lilly R Busch no veo de menos a los judios , más bien son los sionistas a los que les tenemos que tener cuidado , más que se están adentrando en nuestras políticas. Como sabemos Israel es un país ocupacionista , a nada bueno vienen a nuestro país. Respetándote claro

    3. Luis Ulloa
      Entiendo lo qué dice usted.
      El real problema en Honduras, Es qué el pais Es una base para Los gringos.
      Israel y Los Estados Unidos trabajando en conjunto.
      Lo peor es qué en Honduras hay muchos, qué venden la dignidad de todos por unos dolares más.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter