Tomado de: BBC News
Irán lanzó en la madrugada de este miércoles un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak.
Los complejos militares de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera de Irán, fueron impactadas por al menos 12 cohetes, según reportó el Pentágono.
Minutos después del ataque no se había confirmado si produjo muertos o heridos.
El ataque se produjo días después de que Estados Unidos matara al general Qasem Soleimani en una ofensiva con aviones no tripulados en Bagdad por orden del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El vicepresidente estadounidense Mike Pence visitó la base en 2019 (foto Reuters)
Irán amenazó inmediatamente después de aquello con «una severa venganza» contra EE.UU.
«Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente ha sido informado, está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional», señaló en un comunicado la vocera la de Casa Blanca, Stephanie Grisham.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas