Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana Mercado, manifestó que investigar los corruptos es fácil porque han sido muy torpes y han dejado huellas por todos lados.
Apuntó que el problema que va a tener la MACCIH es en primer lugar que la fiscalía presente los requerimientos y en segundo lugar que los jueces decidan, pero el mayor problema será cuando lleguen a la Corte Suprema de Justicia, esa Corte nombrada por el presidente Juan Hernández, le podrá dar la razón no precisamente a los arrestos de la Misión de Apoyo.
Señaló que a los que no han rendido cuentas de la cuarta urna, a los que se robaron 20 mil millones en el gobierno defacto, a los que están involucrados en la campaña electoral con financiamiento del robo al Seguro Social.
Puso como ejemplo el caso del fondo petrolero y señaló que ahí estaban las pruebas porque pasaron el fondo de 20 millones de dólares a la cuenta confidencial del presidente, eso estaba claro solo era de tomar el dato.
Vea la entrevista completa…
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
La pregunta es cuando este señor fue fiscal a qué político corrupto metió preso? Será que habla por hablar se predica con el ejemplo
Lo dificil va a ser encarcelarlos,porque la oposicion abandona el congreso cuando hay que aprobar leyes,y eso les esta restando credibilidad y dando mas poder al dictador y sus gandules.
Y siguen con la cuarta urnas,si ese dinero se gastaron para Aser esa cuarta urnas, que no saquen mierdas
Ahora lo dice ahoraaa cuando pudo no lo hixo entonces a que diablos fue ahi donde lo encomendaron.