Informe de la Unión Europea no menciona fraude electoral ni nuevas elecciones anunciadas por Almagro: Partido Libre

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo al comunicado emitido por el Partido Libertad y Refundación (Libre), la Unión Europea sigue línea de los Estados Unidos, no menciona el fraude, contradice el informe de la OEA y la posición de Almagro que pidió nuevas elecciones en Honduras.

Así comienza el comunicado de Libre tras la presentación del informa de la Unión Europea ayer lunes en un hotel capitalino donde dio 15 recomendaciones y en ninguno de los párrafos del extenso informe menciona el fraude electoral que si fue denunciado por la OEA.

El informe fue presentado por Marisa Matías, jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea

 

El posicionamiento político de Libre, firmado por su coordinador general, Manuel Zelaya Rosales, señala que la dictadura sacrifica peones para enterrar el fraude electoral y sus crímenes.

Posicionamiento político de Libre

Como bastión del pueblo hondureño en su lucha de liberación, y consecuente con la obligación de mantener informada toda nuestra sociedad, frente a la manipulación descarada y permanente de la dictadura de Juan Orlando Hernández hago pública nuestra posición frente a la situación que actualmente vive nuestro país.

SOBRE LA CORRUPCIÓN

El agotamiento del sistema que nos imponen y la corrupción que produce, es el principal mal que aqueja nuestra sociedad y está destruyendo sus cimientos, por tanto, su combate debería atacar las causas que la generan y proponer los cambios de este sistema que produce corruptos de forma permanente y constante.

Los principales casos de corrupción que han destruido el Estado y sus instituciones, hoy ni siquiera son mencionados. La impunidad impera a conveniencia del sistema para sostenerlo y mantiene intactas sus estructuras, protegiendo una pequeña élite gobernante que, asociada internacionalmente con la mafia política, cada vez concentra más poder y privilegios a costa del castigo sin fin de las mayorías.

Nuestra posición es que, para cambiar de verdad a Honduras, debemos modificar la correlación de fuerzas del sistema de poder que excluye al pueblo, que es el único sujeto capaz de cambiar y dirigir su propio destino. 

SISTEMA DE JUSTICIA

El sistema de administración de justicia de Honduras ha sido siempre un defensor de los privilegios de las oligarquías y las transnacionales, y durante los ocho años que siguieron al Golpe de Estado Militar de 2009, ha pasado a ser un súbdito de los crímenes y la corrupción cometidos contra el pueblo hondureño. Sus acciones hoy, contra personajes involucrados en lavado de activos, fraudes o enriquecimiento ilícito, aunque plausibles, no nos causan más que dudas, pues la mayoría de quienes cometieron fechorías, son los mismos que hoy levantan su dedo acusador, y los medios que difunden imágenes de estos hechos, han callado, y muchos se han beneficiado directamente de ese silencio cómplice.

GOLPE ELECTORAL DEL 26 DE NOVIEMBRE

El Golpe Electoral asestado después del 26 de noviembre, contra la Alianza y su candidato Salvador Nasralla, ha sido dirigido contra el pueblo de Honduras por el Gobierno de los Estados Unidos y la oligarquía hondureña, siempre lacaya, y ese es un crimen abominable que está cargado de la corrupción y la colusión de todos estos mismos personajes que hoy pretenden lucir como héroes justicieros. Ellos son parte del crimen, son cómplices de la corrupción que dicen combatir y de los asesinatos de la dictadura militar.

La OEA hizo un Informe Técnico que denuncia las barbaridades del sistema electoral. El Secretario Luis Almagro del diente al labio, pidió nuevas elecciones, y hoy la Unión Europea lo contradice, evidentemente no son amigos del pueblo ni de la democracia, ellos fueron testigos del escandaloso crimen perpetrado desde el Tribunal Electoral, y sin embargo se unieron a la orden de los Estados Unidos y la institucionalidad corrupta, para avalar el fraude respaldando la dictadura de Juan Orlando Hernández.

Lo sucedido en Honduras a partir del 26 de noviembre es un complot para impedir los cambios, con la dirección y patrocinio del gobierno de los Estados Unidos y el sostén brutal y violento de las Fuerzas Armadas de Honduras, que actúan como un ejército de ocupación y no como servidores de nuestro pueblo.

nota relacionada Recomendaciones de la Unión Europea no son trascendentes para la grave situación que vive Honduras: Arístides Mejía (vídeo)

EL PLAN ES CREAR UN ENEMIGO COMUN

El plan norteamericano, escondido detrás de la máscara de la anticorrupción, lejos de ser una causa noble, pretende eliminar de la memoria de los hondureños todos los crímenes cometidos hasta la fecha, crear un supuesto enemigo común: «el corrupto», inculpando a unos y salvando a otros, todos igualmente culpables; con el fin de darle una imagen nueva a la administración de la justicia hondureña, que hoy, como todos sabemos, es hija ilegítima de la asociación ilícita para proteger todos los actos de saqueo cometidos por los sucesivos regímenes golpistas.

Ese plan se ha construido sobre imágenes subalternas que se autoproclaman sociedad civil, un sector gremial coludido que ha vendido los intereses de la clase trabajadora, y un sector de las iglesias evangélica y católica, que se pasan todos los días diciendo a nuestro pueblo que el dictador es bueno y que la idea de liberarse es del diablo. Este oscuro aparato de generar opinión mantiene un bombardeo permanente sobre las mentes de nuestra sociedad, cuyo propósito es llevamos a un estado de olvido total de las verdades.

LOS ESTADOS UNIDOS MANIOBRA PARA LAVAR SU CARA

Los Estados Unidos maniobra para lavar su cara, y para ello están dispuestos a sacrificar a quien sea necesario. Ellos nos han visto siempre como sus súbditos y ahora maquinan para preservar esa condición. Su gran problema es que no saben tratar con respeto a nuestros pueblos, y lo que necesitamos nosotros son relaciones cordiales y respetuosas con todos los países del mundo. Por eso les exhortamos, a que sean un actor positivo para nuestro pueblo.

Estados Unidos tiene la obligación de dejar de financiar las Fuerzas Armadas de Honduras que masacra, asesina y reprime a nuestro pueblo. Si esto ocurre se nos da la oportunidad de corregir el descalabro producido por el torpe accionar de sus lacayos bipartidistas que impidieron las reformas electorales para montar el fraude electoral del 26 de noviembre último. Si ellos quisieran democracia en Honduras, dejarían de montar circo tras circo, y apoyarían la construcción de la democracia; sin embargo, sabemos que ni el gobierno de Estados Unidos, ni la Organización de Estados Americanos, ni la Organización de las Naciones Unidas, ni nadie del extranjero, serán artífices de una solución verdadera y duradera para nuestra Honduras. Ellos prefieren proponer diálogos estériles, que se enmarañan, hasta el día que nadie recuerda nada, ese es su juego, no el nuestro.

Nuestra misión fundamental como pueblo, es asumir con valor la responsabilidad histórica de guiar hasta liberar nuestro país de la tragedia social, económica y política en que nos mantienen, mientras somos testigos de una lucha interna entre bandoleros. 

EL BIPARTIDISMO

El bipartidismo como grupo político de sostenimiento del poder extranjero y oligárquico, es un problema central y bajo ninguna circunstancia, disminuirá su penoso papel en la desastrosa situación que hoy vivimos; como consecuencia, es imperativo para nuestro pueblo asumir la tarea de dejar atrás esa construcción histórica que conforma hoy la dictadura, que en nombre de la democracia hundió a nuestro pueblo en un infierno militar que nos oprime y nos asesina.

El bipartidismo cuya cara visible es el jefe del régimen, no es más que un instrumento del bochorno, que en lugar de defender los sagrados intereses patrios, se destruyen unos con otros, con tal de servir bien a sus amos.

NUESTRA TAREA

Nuestra tarea no es la misma que la de ellos; su agenda para esclavizarnos no es la misma que la nuestra para liberamos. Ellos seguirán mintiendo siempre, es lo que saben hacer; entonces no nos detengamos en la construcción de nuestra organización política más allá de las mesas electorales para defender nuestros triunfos, debemos continuar con la conformación de los comandos de lucha NO violenta. Primero es nuestra Patria la que debe ser independiente y gozar de soberanía popular, libertad de expresión y de culto, y una verdadera democracia social para ser liberada.

Nuestra meta es terminar con la secular dependencia, el saqueo, atraso, pobreza; y la producción de corruptos, y eso solo se logra terminando con el sistema oprobioso que nos imponen.

Tegucigalpa MDC 5 de marzo de 2018

José Manuel Zelaya Rosales Presidente Constitucional 2006-2010 Coordinador General

  • Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

3 respuestas

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter