Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
La Coalición de Movimientos de Indignados ha llamado a una nueva forma de protestar en cada una de las colonias de la capital de Honduras, Tegucigalpa, denominada “Mi colonia se alza contra la dictadura”.
La primera edición se realizó en la colonia John Fitzgerald Kennedy al sur este de la capital en donde los pobladores de la populosa y más poblada colonia capitalina salieron con sus pancartas y mantas a exigir la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH) y la salida del mandatario con los gritos de “Fuera JOH”.
La tarde y noche de este sábado los y las pobladoras de “La Kennedy” salieron con banderas a recorrer las principales calles de la colonia y participaron hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad de ambos sexos.
Los dirigentes de los indignados de la poblada colonia, manifestaron que esperan que esto sea replicado no solo en los barrios y colonias de Tegucigalpa, sino también en todas las ciudades del país.
La indignación crece cada día en Honduras y en cada ciudad donde visita el presidente Juan Hernández, los indignados se presentan para hacerle la petición de la CICIH y que deje el poder por la corrupción imperante en su partido y en el gobierno.
El alto mando policial ha girado una ordenanza para que en cada lugar donde el mandatario desarrolle un evento, sean cerradas las calles para evitar que los indignados lleguen a protestar y al policía que no observe la orden será relevado de su cargo, como ha sucedido con el sub comisionado Byron Sauceda que fue suspendido de su puesto como jefe policial de Tela, Atlántida por dejar que el pueblo se manifestara el pasado viernes que Hernández visitó la ciudad para inaugurar un parque.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas