Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La sede del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, ubicada frente al parque El Obeslisco de esta ciudad capital agarró fuego la mañana de este domingo.
De acuerdo a datos de personas que llegaron a las cercanías de la sede nacionalista, el siniestro habría sido provocado por un grupo de personas que participó en la movilización del día internacional del trabajador que pasó por esa zona de Comayagüela, ciudad gemela de la capital de Honduras.
Sin embargo, autoridades del cuerpo de bomberos ni de la Policía Nacional no han establecidos las verdaderas causas del incendio, ni ha identificado a los posibles autores del hecho.
Se dio a conocer que en el lugar, los bomberos encontraron fósforos, juegos pirotécnicos y otros materiales inflamables, por lo que todo hace pensar que el siniestro habría sido provocado.
Las llamas en el interior de las instalaciones no se expandieron gracias a la pronta respuesta del personal del Cuerpo de Bomberos que sofocaron las llamas y controlaron casi de manera inmediata el incendio.
Las acciones que no son aceptadas por la mayoría de los hondureños, son la respuesta a las acciones que como partido realizan los nacionalistas al frente del actual gobierno.