Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Los periodistas de Radio y Globo TV, Fernando Maldonado y Lidieth Díaz denunciaron este lunes que no se les permitió el ingreso a un evento donde participaba el presidente de Honduras, Juan Hernández.
Los comunicadores llegaron a la Dirección Policial de Inteligencia (DPI) y se encontraron con la sorpresa que no podían entrar y que la restricción había sido “una orden superior”, según les dijo un miembro de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) que se encontraba en el portón.
Sin dar más explicación que el escueto argumento, el oficial de la GHP mandó a ambos comunicadores a que hablaran con el portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, para que les ampliara sobre la decisión de no dejarles entrar.
Ante la irregular situación, el director de Radio y Globo TV, David Romero, procuró entablar una comunicación telefónica con Sauceda, pero no lo logró. No obstante, señaló que el secretario de Seguridad, Julián Pacheco se comunicó con él y le aseguró que no había girado ninguna orden para restringir el acceso a la prensa.
Romero reveló que no es la primera vez que a los periodistas de Globo se les impide el acceso a eventos donde asiste el presidente Hernández.
Asimismo consideró la medida como una acción de un gobierno dictatorial y un castigo a una radio y un canal que no le hacen “relaciones públicas al gobierno”, pues únicamente atienden una agenda independiente.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas