Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. Un miembro del decimosexto batallón con sede en el Bijagual, municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, fue capturado por los miembros del Partido Libertad y Refundación cuando andaba infiltrado en las actividades de ese instituto político en aquella zona del país.
Se trata de Mario Daniel Guevara, un militar activo del 16th batallón de con sede en Olancho y al ser sorpendido confesó a sus captores que a él le pagan 8,500 lempiras para infiltrar las actividades de la resistencia y luego compartir la información con la oficina de inteligencia militar y la guardia de honor de Casa Presidencial.
relató ademas que comenzó sus actividades de vigilancia, perfilamiento de la dirigencia y otros miembros de la oposición desde la última huelga de hambre en la presidencial.
El militar hacía amistad con toda la gente y se hacía pasar como militante de los indignados de Olancho, el cual no existe. Quien lo vea o le contacte por teléfono, no compartan información sobre actividades a realizar. Se hace pasar como Mario Daniel Guevara.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas