Tomado de: laopinión.com
Sin tanto aspaviento, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron un operativo de tres días en los condados de Brooklyn, Manhattan, Queens y Ossining.
Según un reporte de la propia agencia, el objetivo fue capturar únicamente a personas específicas que representaban un peligro para las comunidades, como un oficial militar y ex militar guatemalteco acusado de masacres durante su período de servicio militar, así como un chino que ayudó en el aborto forzado en China.
Los arrestados ocurridos entre el 27 y el 29 de agosto incluyen ciudadanos de Albania, China, Guatemala y Sudán, reportó la agencia.
ICE recordó que sus agentes realizan operativos todos los días en lugares de todo el país, como parte de los esfuerzos continuos de la agencia para proteger a la nación, defender la seguridad pública y aplicar las leyes de inmigración y controles fronterizos.
“Todos los arrestados se encuentran actualmente bajo custodia de ICE a la espera de ser retirados de los Estados Unidos”, apuntó la agencia, que agregó que los inmigrantes como los detenidos podrían estar utilizando identidades fraudulentas o documentos falsificados para ingresar al país e intentar integrarse en las comunidades.
Por ello insta al público a reportar a ciudadanos extranjeros sospechosos de cometer abusos contra los derechos humanos o crímenes de guerra que se comuniquen llamando a la línea gratuita de ICE al 1-866-347-2423 o internacionalmente al 001-1802-872 -6199. También pueden enviar un correo electrónico a HRV.ICE@ice.dhs.gov.
Desde 2003, ICE ha arrestado a más de 415 personas por violaciones de la ley relacionadas con los derechos humanos bajo varios estatutos penales o de inmigración.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas