Por: Redacción CRITERIO.HN
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa. El director del Hospital Escuela Universitario (HEU) Osmin Tovar, informó que el hospital móvil de Tegucigalpa, Francisco Morazán, ya no atenderá a pacientes con Covid-19 y lo utilizarán para reducir la mora quirúrgica del centro hospitalario. Por otra parte, el galeno informó que se habilitaron 24 cupos en el tercer piso del HEU para tratar pacientes con Covid-19.
El motivo de esta decisión es porque el hospital móvil fue diseñado para cirugía de guerra, no para atender enfermedades de vías respiratorias. En conferencia de presa el doctor Osmín Tovar explicó que el hospital modular no lo cerrarán “porque todos los accidentes de motocicletas, automovilísticos o producto de la ingesta de bebidas alcohólicas, vienen a dar al hospital y tenemos lleno el cuarto y quinto piso de pacientes pendientes de cirugía porque no tenemos espacios quirúrgicos para sacarlos y el propósito es sacarlos en el hospital modular”.
En una entrevista el economista investigador Alejandro Kafati dijo: “Es lamentable el hecho que a un año no estén operando los siete hospitales que se compraron”.
En Honduras el coronavirus a arrebatado la vida a más de 4 mil hondureños y con un total de 178,925 contagiados. Hasta la fecha no hay resultados concretos sobre los responsables de estas malas compras que afecta a miles de hondureños que, por falta de cupo, pierden la vida en el país.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas