Por: Redacción CRITERIO/Ruta5
redacción@criterio.hn
Este 25 de enero se estrenó la película “El Pastor”, una súper producción latina de Hollywood en la que sobresale la canción “Gracias”, compuesta por el hondureño “El Novato” mejor conocido como “el Diamante Negro”.
La historia destaca a un ex líder de pandillas que encuentra un nuevo propósito en su fé. Un film que se estrenó en más de 400 salas de cine de Estados Unidos y en el que nuestro compatriota fue llamado a participar musicalmente.
Oliver Laboriel, es el nombre de pila de este Orgullo Catracho quien lleva en sus venas dotes de artista heredados por su familia.
Entre sus proyectos para este 2016 Oliver no descarta un viaje a su natal Honduras y también a algunas regiones de Sudamérica. Esto y más en el diálogo que a continuación les compartimos:
¿Lo saludamos como “el Novato” o cuál es su nombre de pila?
Mi nombre es Oliver Laboriel. El seudónimo de “el Novato” es debido al género que interpretó llamado: música urbana; lleva el significado de que no lo se todo; el filósofo dijo “sólo se que nada se”, pero me gusta aprender y aprendo de uno que no alardea de saber: Jesús El hijo de Dios…el que sí sabe.
¿Hace cuánto inicia en la música y porque?
Inicié en la música desde mi niñez, ya que vengo de una gran gama de músicos dentro de mi familia. Froylán Lambert, mi abuelo, quien fue pianista entre otros…pero tomo la carrera de la música enserio cuando decido cambiar mi vida y plasmar ms experiencias acompañado de melodías…
¿Cuál fue su primer tema musical y cuántas producciones lleva a la fecha?
(risas) profesionalmente mi primer tema se títuló: “De Tal Manera”, inspirado del libro de la Biblia San Juan 3:16, porque de tal manera amó Dios al mundo que envió a su hijo Unigénito para que todo aquel que en El crea no se pierda más tenga vida Eterna. Cuento con cuatro producciones musicales.
¿Qué proyectos tiene en mente realizar en el mundo de la música este año 2016?
Estamos co-produciendo para luego meternos al estudio y así poder tener en la mano nuestro Quinto Album. También unos de mis temas titulado “Gracias” fue elegido en la primer película latina lanzada por Hollywood, titulada “El Pastor” (The Pastor), siendo este tema intro de la misma, que desde el 25 de enero del 2016 se estrenará en cines estadounidenses.
¿Donde radica actualmente y de que parte de Honduras es originario?
Radico en New Orleans, Estados Unidos; soy originario de Tegucigalpa y criado en el bello Puerto Cortés.
¿Si tiene que mencionar nombres de personas en quienes se inspira para componer música o quienes le han ayudado en su carrera musical, a quienes mencionaría?
Excelente pregunta me inspira lo que he vivido; mis fracasos, mis victorias, cada experiencia; mas el centro de mi inspiración es Jesucristo; El es quien da sentido a mis composiciones y a cada melodía. Tengo tanta gente a quien agradecer que a lo largo de esta carrera han sido parte fundamental en lo que soy no sólo como artista o ministro de la música sacra sino como persona; ellos son: Walter Aguilar, Nilo Espinal, Jeffry Peñalva (Acid monckey Troko), Oswaldo Espinal, Júnior Hylton, Sadrac, Ético Sosa, Osman Chávez (el tierno), kirt Lacayo (baby Kirt) y mi familia: mi esposa por sus desvelos y por las noches que no estoy en casa porque me voy de gira pero esta allí esperando por mi. Gracias a Dios.
¿Dónde se ha presentado y que eventos recientes tiene que nos pueda compartir?
Actualmete a todo lo largo de la carrera nos hemos presentado en diferentes países de Centro y Sur América. Estados Unidos, Europa, El Caribe. Tenemos gira programada para Estados Unidos, Sur América y espero pronto estar en mi país Honduras.
¿Qué mensaje final le envía a los hondureños que están comenzando su sueño de ser cantantes para que no desistan del mismo, dentro o fuera del país?
Siempre se nos ha enseñado que como hondureños no podemos, porque siempre hemos consumido todo del extranjero y eso nos ha llevado a no valorar lo inteligente que somos…la riqueza que tenemos… nuestra posición ha sido siempre ¿qué puedo recibir teniendo tan poco que dar?…y esto nos llevó a perder la fe en nosotros mismos. Más soy testigo que cuando se quiere se puede: cuatro producciones, un tema en Hollywood, un libro… no permitas que nadie te diga que no lo vas a lograr; ve más allá de las limitaciones económicas. El éxito no depende de cuánto tienes sino cuantas ganas tienes convertir tu sueño en realidad, llenándote de pasión…¡Vence, no te dejes vencer!.(Tomado de Ruta5)
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas