Logo Cirterio.hn blanco

Honduras tiene nombre de mujer

Tegucigalpa.-“Todas somos mujeres indestructibles nada nos detiene […] Somos las que estamos paradas en el tiempo”. Así recita el poema Nosotras: esas sujetas, de la poeta Juana Pavón. En este foto ensayo, hoy 25 de enero, Día de la Mujer hondureña resaltamos el perfil de diez mujeres destacadas en diferentes áreas.

Honduras sigue siendo el segundo país de la región centroamericana con mayor índice de violencia contra las mujeres. Grupos feministas, en defensa de los derechos ,siguen exigiendo justicia, que cese la impunidad en los feminicidas, derechos sexuales y reproductivos y la aprobación de la Ley Integral contra las violencias hacia las mujeres. La presidenta Xiomara Castro prometió trabajar en pro de los derechos exigidos, hasta ahorita parcialmente incumplidos.

El camino a la igualdad está en marcha, y es gracias a estas mujeres ejemplares que, han demostrado ser excepcionales, conmemoramos este día, pero no dejamos de exigir justicia.

  • Horacio Lorca
    Describirse a sí mismo es algo muy difícil, por eso mi carta de presentación es mi obra, que sea ella la que hable por mí, me comunico mejor con mis fotografías; las palabras son imprecisas, pero una foto es puntual y jamás mentirá porque está hecha con honestidad, con sensibilidad artística y humana. El objetivo es transmitir un mensaje, sin ninguna imposición o juicio, es una invitación a deconstruir y reconstruir la realidad. Mis fotos son gritos silenciosos que expongan injusticias en la sociedad. “El arte no es un espejo para retratar la realidad, sino un martillo para darle forma” - Bertolt Brecht horaciolorca@criterio.hn
Logo Cirterio.hn blanco