Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- En Honduras se imponen las iglesias con sus mitos y los políticos oscurantistas que no respetan el Estado laico para no despenalizar el aborto, dicen en un comunicado las mujeres agrupadas en la plataforma Somos Muchas.
“Hoy es un día lamentable para las niñas y las mujeres en Hondura, un país donde cada año más de 900 niñas quedan embarazadas por una violación sexual, donde todavía hay muertes maternas evitables y donde se tortura a las mujeres obligándolas a continuar con embarazos totalmente inviables”, dice el comunicado
Señalan que una vez más, el Congreso Nacional y las partidos políticos dejaron que se perdiera una oportunidad para mejorar la situación de las mujeres hondureñas y pata que el país saliera del mismo que le coloca en la vergonzosa lista do los únicos 5 países del mundo que permiten este tipo de violencia contra niñas y mujeres.
Los sectores que tomaron esta decisión, y los que se llamaron al silencio cómplice, hicieron suyo un argumento conservador y fundamentalista que criminaliza a las personas que integran una de las poblaciones más vulnerables de nuestra sociedad: las mujeres enfermas y las niñas y mujeres violadas.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
Un comentario
La diabólica inquisición aún existe en pleno siglo XXI.