Por: Redacción CRITERIO
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ayudará a Honduras a buscar una solución “integral” al desplazamiento forzado de personas y comunidades generado, sobre todo, por las maras.
Tegucigalpa, HONDURAS. El gobierno de Honduras y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) firmaron un acuerdo para “el diseño de una respuesta integral al desplazamiento forzado por violencia”, señaló en un comunicado oficial la entidad que forma parte del Sistema de Naciones Unidas.
La violencia provocada por las maras y también por el narcotráfico provoca el desplazamiento de ciudadanos en busca de lugares más seguros dentro del territorio nacional, aunque también es una de las principales causas de la migración de los hondureños hacia Estados Unidos y México.
El ACNUR recordó que su colaboración con una comisión gubernamental para la protección de desplazados permitió identificar en los últimos años a 174,000 personas desplazadas por violencia en 20 municipios urbanos del país.
Honduras tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo, con 60 asesinatos por cada 100,000 habitantes, casi nueve veces el promedio mundial de 6.7 por 100,000 establecido por la Organización Mundial de la Salud.(Tomado de ElFaro)
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
3 respuestas
It’s a relief to find soonmee who can explain things so well
Esto contradice la publicidad de la prensa tarifada y del gobierno que Honduras esta cambiando y que vivimos una vida mejor.
El estado no hace nada con esta gente,los forza a salir del pais..