Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- A criterio del director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, en Honduras no hay constitución porque se rompió desde el Golpe de Estado dado en junio de 2009.
Hoy, dijo Méndez, han salido un grupo de personas a defender la Constitución y la pregunta que cabe hacerse es a defender cual constitución si la que data desde 1992 ya solo está como referente porque ya no tiene validez porque la han violado cuantas veces han querido.
Agregó que, si Honduras fuese un Estado de Derecho, los anteriores magistrados y los actuales de la Corte Suprema de Justicia, deberían estar presos por delitos de lesa patria, pues se han prestado para violar la Carta Magna.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas