Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-El gobierno de Honduras confirmó la noche de este domingo tres nuevos casos por coronavirus con lo que el total de casos se elevó a seis.
“A través de una prueba realizada por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), estamos en la capacidad de informar que se han confirmado tres nuevos casos de Covid-19 en el país, siendo un total de seis casos confirmados hasta la fecha”, reza un comunicado de la secretaría de Salud.
El texto detalla que el cuarto caso, se trata de una ciudadana de ocho meses de edad con nexo epidemiológico. En tanto el quinto caso, de un ciudadano de 44 años con nexo epidemiológico del primer caso confirmado, quien permanece en autoaislamiento y el sexto caso, de una ciudadana de 30 años, captada por el Hospital del Sur (Choluteca), con nexo epidemiológico con una persona de origen oriental; también permanece en aislamiento.
El viernes anterior el gobierno confirmó el tercer caso, correspondiente a una persona adulta mayor que fue contagiada por un familiar y que se encuentra entre los dos casos confirmados desde el martes 10 de marzo.
El martes 10 de marzo se confirmó los primeros dos casos de dos mujeres que ingresaron a Honduras procedentes de Europa. Una mujer de 42 años en estado de gestación que ingresó asintomática al país el 4 de marzo vía área por el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.
El otro caso reportado corresponde a una mujer de 37 años, que ingresó a Honduras el 5 de marzo vía aérea por el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. El gobierno informó el martes que ambas pacientes se encontraban hospitalizadas y clínicamente estables.
CIERRE DE FRONTERAS
Este domingo el gobierno hondureño aprobó varias medidas preventivas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan el cierre de las fronteras aéreas, terrestres y marítimas a partir de las 11:59 de la medianoche y por un periodo de siete días.
Ayer sábado se decretó alerta roja por 14 días en los 18 departamentos del país, prohibiendo la aglomeración de más de 50 personas en lugares públicos y privados y quien infrinja dicha medida será objeto de sanciones civiles, administrativas y penales.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas