Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-Ante las lluvias que azotan el territorio nacional, la Secretaría de Educación de Honduras determinó suspender las actividades académicas mañana lunes en todos los niveles educativos impartidos en escuelas y colegios de los 18 departamentos, tanto del sector público como del privado.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación argumenta la medida en la declaratoria de emergencia roja por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle y la alerta verde en los 15 departamentos restantes.
La misiva establece que los centros educativos que están funcionando como albergues en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, seguirán habilitados para atender a aquellos ciudadanos que han abandonado sus viviendas debido a las condiciones climatológicas registradas en las últimas horas.
Informa además que en los departamentos con alerta verde las clases se reanudarán el martes 9 de octubre, una vez que los directores departamentales, distritales y de centros educativos constaten las condiciones óptimas de éstos para recibir a los educandos.
A continuación el comunicado:
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas
Un comentario
Que siga la semana morazanica se ha dicho!