Honduras

Hernández respalda y dice estar listo para la lectura de la Biblia en las escuelas de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Pese a que la Constitución de la República estipula que la educación pública de Honduras es laica, el gobernante, Juan Hernández, se pronunció a favor de una moción aprobada en el Congreso Nacional, para que en los centros educativos del Estado se enseñe sobre la Biblia.

Noticia Relacionada: Diputado del Partido Nacional mociona para que en las escuelas se enseñe sobre la Biblia

Hernández se expresó a favor de la moción legislativa para que se lea la Biblia antes de cada jornada en las escuelas públicas, al expresar: “soy fiel creyente de que es bueno y edifica” y que eso “le hará un tremendo bien al país”.

Honduras
El jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández, se expresó a favor de la lectura de la Biblia en las escuelas, ayer viernes durante una conferencia de prensa.

 

El artículo 151 de la Constitución de Honduras establece que «la educación es función esencial del Estado para la conservación,el fomento y difusión de la cultura, la cual deberá proyectar sus beneficios a la sociedad sin discriminación de ninguna naturaleza. La educación nacional será laica y se fundamentará en los principios esenciales de la democracia, inculcará y fomentará en los educandos profundos sentimientos hondureñistas y deberá vincularse directamente con el proceso de desarrollo económico y social del país.

Al respecto, Hernández reconoció que Constitución de la República establece el concepto de laicismo, pero “eso no significa que el Estado debe ser ateo”. “Yo creo que un pasaje de la Biblia, comentado y explicado en el aula de clase a los niños que están en formación y educando, primero, no le hace daño a nadie; por el contrario, edifica”, apuntó.

Ejemplificó que en cada acto oficial público que él realiza generalmente siempre se comienza con una oración a Dios.

“Soy fiel creyente de que eso es bueno y edifica, y me parece que buscando el mecanismo adecuado en las iglesias, ya sea con manuales que infunden principios, valores y comentan hechos e historias de la Biblia forman la personalidad del individuo”, argumentó el gobernante.

Finalmente, manifestó que con la lectura de la Biblia en los centros educativos públicos “se le hará un tremendo bien al país” y afirmó estar listo “para trabajar en esa dirección”.

La controversial moción sobre la enseñanza de la Biblia en los centros educativos del nivel medio, fue introducida en el Congreso el pasado 10 de mayo por el diputado del oficialista Partido Nacional, Tomás Zambrano, contra quien el pasado jueves el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por los delitos de falsificación de documentos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno.

Noticia Relacionada: Presentan requerimiento fiscal contra dos diputados involucrados en el “pacto de impunidad”

Zambrano y el también diputado Román Villeda, han sido acusados de conductas delictivas para violentar la voluntad del pleno del Congreso Nacional, mediante la aprobación de la Ley de Presupuesto y de esa manera crear una normativa que favorece a diputados investigados por el manejo fraudulento de fondos públicos.

Analistas políticos consideran que Hernández quiere imponer el controversial tema como un distractor para que su gobierno se consolide y legitime, frente a las denuncias de fraude en las pasadas elecciones y actos de corrupción de su administración.

  • Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

22 respuestas

  1. EL QUE HAGA NEGOCIO CON LA FE ,TENDRA EL INFIERNO COMO GANACIA,LA FE ES ALGO QUE EL SER HUMANO BUDCA VOLUNTARIAMENTE,SI SE QUIERE IMPONER LO QUE SE LOGRARA SERA EL REPUDII DE TODOS ,A LA FUERZA NADA ES BUENO ,MEJOR VUEVAN A LA CATEDRA DE MORAL Y CIVICA Y ENZEÑEN,principios morales algo que ni jho, ni los pistores y sacerdotes hacen por que no los tienen

  2. Par de demonios hipocritas hasta el diablo puede leer la biblia pero el que cree en dios de verdad no roba no miente y no asesina, dejen de utilizar a dios para sus beneficios con eso no engañan a nadie si aqui ya se sabe quien es quieny ustedes no engañan a nadie y menos a dios par de fariseos

  3. Las personas no cambian por leer la biblia sin nigun conocimiento de quien dejo constituida su palabra, si no miren a muchos PASTORES Y SACERDOTES, solo leyendo la biblia pasan y no cambian!!! Que significa eso?.no es que la biblia no sea la palabra de Dios, ni que sea malo leerla…lo que sucede esque los mayores no estamos siendo ejemplos buenos para la niñez y juventud empesando en el hogar, y en quienes nos mal gobiernan.es triste despues le ban a echar la culpa de los futuros mareros a los DOCENTES con esto que quieren imponer.

  4. Si esos individuos hubieran leído la biblia, no la recomendarían, porque la biblia es un libro cargado con mucha violencia y pornografía.

Contenido a tu alcance

Periodismo de calidad en tus manos

Suscríbete y se parte de nuestro newsletter