Diputado del Partido Nacional mociona para que en las escuelas se enseñe sobre la Biblia

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, presentó este jueves una moción ante el pleno del Congreso Nacional para que en las escuelas se brinde la enseñanza sobre La Biblía.

El secretario del Parlamento hondureño estableció que para dicho propósito se socialice con grupos de la sociedad civil la enseñanza de la Biblia en escuelas y colegios públicos del país, a fin de establecer parámetros morales en la comunidad.

La moción de Zambrano fue consentida por la mayoría de los parlamentarios, quienes en medio de la sesión deliberaron sobre el tema. El diputado liberal por el departamento de Cortés, Ángel Dario Banegas, sustentó que en vez de que en las escuelas y colegios los niños y jóvenes bailen “música vulgar”, estudien la Biblia.

Noticia Relacionada: Feministas rechazan amenazas contra estado laico por parte de candidatos presidenciales

Honduras es considerada una nación bastante conservadora donde los dogmas religiosos se imponen al Estado laico establecido en la Constitución de la República.

El congresista argumentó que la enseñanza no será obligatoria, sin embargo y en virtud que se está imponiendo desde el Estado mismo,  se violenta el Estado laico.

La moción de Zambrano plantea, además, que se forme una mesa de trabajo entre sectores de la sociedad, estableciendo mecanismos para brindar consejería a padres y alumnos, encaminada a la inclusión de valores y lucha contra violencia, alcohol y drogas en centros educativos públicos del país.

Los sectores religiosas más radicales de Honduras relacionan los valores, la violencia y el uso de drogas, a la fe y a las creencias religiosas.

Lo que establece la Constitución de Honduras:

ARTICULO 77.- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden publico.

Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo

Compartir Artículo

72 comentarios sobre “Diputado del Partido Nacional mociona para que en las escuelas se enseñe sobre la Biblia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *