Por: Redacción CRITERIO
El tema de la tarjeta de identidad fue puesta en el tapete de la discusión por el gobernante, luego que el Ministerio Público desmantelara una red de falsificadores de este documento, que de manera fraudulenta, se lo entregaban a ciudadanos de diversas nacionalidades.
Tegucigalpa.-El jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, estableció este lunes la emisión de una nueva tarjeta de identidad como parte de la agenda del supuesto diálogo, surgido tras la crisis post electoral.
Hernández se refirió al tema mediante dos mensajes de Twitter donde comenzó diciendo que es urgente que el Congreso Nacional le dé a Honduras un nuevo sistema de tarjeta de identidad y que “el diálogo político tiene la oportunidad de aportar en este tema. Además de ser fundamental para el sistema electoral, también es muy importante para seguridad nacional”, argumentó.
Es urgente que @Congreso_HND le dé a Honduras un nuevo sistema de tarjeta de identidad. El diálogo político tiene la oportunidad de aportar en este tema. Ademas de ser fundamental para el sistema electoral, también es muy importante para seguridad nacional.
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) April 23, 2018
Según el gobernante, “un nuevo sistema de tarjeta de identidad trasparente-moderno-confiable es una necesidad para el ciudadano en sus trámites diarios”.
Asimismo, que la nueva tarjeta de identidad es clave para la lucha contra la criminalidad. Según el gobernante, los argumentos para emitir un nuevo documento oficial para los hondureños sobran y los partidos políticos, según él, reconocen que “hay que hacerlo”.
Un nuevo sistema de tarjeta de identidad trasparente-moderno-confiable es una necesidad para el ciudadano en sus trámites diarios. Es clave para la lucha contra la criminalidad. Argumentos sobran. Además LOS PARTIDOS RECONOCEN QUE HAY QUE HACERLO. Entonces?
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) April 23, 2018
El gobierno de Hernández, con la mediación de las Naciones Unidas, ha iniciado un proceso de prediálogo en el que participa el gobernante Partido Nacional, el Partido Liberal y los partidos afines al oficialismo.
En el espacio, que ha sido rechazado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), comenzó participando una representación del excandidato presidencial, Salvador Nasralla, quien ordenó su retiro por considerar que el supuesto diálogo es una estrategia del gobierno para darle largas al tema central de su agenda, que es la discusión y reconocimiento que el 26 de noviembre de 2017 hubo un fraude electoral en Honduras para entronizar en el poder a Juan Hernández.
Hasta el momento el espacio de pláticas ha girado en torno a la agenda del gobierno, que insiste en abordar asuntos de diversas temáticas, pero invisibiliza el meollo de la crisis que explotó en Honduras tras las elecciones y que desembocó en protestas violentas y en al menos 23 muertos, según un informe de las Naciones Unidas.
La crisis fue generada por las denuncias de un fraude electoral, que incluso conllevó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a plantear la repetición de los comicios.
-
Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas
4 respuestas
Algo trama este señor.
Cómo se hace el pendejo con cosas que no tienen nada que ver , que renuncie eso es lo que el pueblo quiere y necesita
Con GPS para poder rastrear al portador y me imagino que por algunos billetitos se consecionará a algún empresa extranjera.
El diálogo es para tratar la crisis electoral no para seguir privatizando ni vendiendo el País.!!!
Que tiene que ver la tarjeta con el predialogo?